Artículo

La Supercopa Endesa recibe al Moovit Team

Moovit premia a algunos de sus usuarios más activos con una experiencia única durante la Supercopa Endesa. Los seleccionados disfrutaron de las semifinales y visitaron las instalaciones del WiZink Center, guiados por la acb

Foto Moovit
© Foto Moovit
  

Planifica tu desplazamiento a la Supercopa Endesa con Moovit

Madrid, 22 sep. 2019.- La acb y Moovit, la compañía líder en MaaS (Movilidad como Servicio) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han renovado su acuerdo de colaboración para favorecer la movilidad sostenible de los aficionados durante la Supercopa Endesa que se celebra en Madrid.

Dentro de esta colaboración, Moovit ha querido premiar a veinte de sus usuarios más activos brindándoles una experiencia única gracias al apoyo de la acb. El Moovit Team ha podido conocer de primera mano las instalaciones del WiZink Center en una visita guiada horas antes de que empezara la primera semifinal. Además, han asistido en grupo a todos los partidos, incluida la final.


Con este reconocimiento, Moovit ha querido agradecer a algunos de sus usuarios su confianza a la hora de planificar sus desplazamientos en transporte público. Pascual Aparicio, usuario de Moovit nos cuenta: "Moovit me ayudó a cambiar mis hábitos de desplazamiento por Madrid. Decidí dejar el coche en el garaje y utilizar el transporte público combinándolo con otras opciones como bicicleta, patinetes, motosharing, etc. Creo que he ganado en calidad de vida y que contribuyo a que mi ciudad sea más habitable".

Algunos de estos usuarios más habituales del transporte público de Madrid son ciegos o se desplazan en silla de ruedas, lo que supone un reto especial de acceso a la información y planificación. A principios de este año, Moovit y ONCE formalizaron un acuerdo para hacer la app accesible a todos, que ha permitido importantes avances como una mejor integración con VoiceOver y TalkBack.

En palabras de Guillermo Hermida, director del CTI de la ONCE : "Es muy importante para las personas ciegas que marcas de prestigio mundial, como Moovit, demuestren que la accesibilidad es posible y que favorezcan nuestra movilidad, sea en grandes eventos deportivos como la Supercopa o en nuestra vida diaria".

Yovav Meydad, CMO de Moovit asegura : "Nuestros usuarios son el activo más importante de Moovit. Siempre dispuestos a colaborar con nosotros de un modo muy eficaz y nos ayudan a mejorar cada día.. A la vez, queremos reconocer también la atención permanente de Moovit con las personas ciegas y de movilidad reducida. Para nosotros son prioritarios".

Sobre Moovit

Moovit es el proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la aplicación número 1 de transporte público en el mundo. Moovit simplifica la movilidad urbana mundial, facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento por las ciudades a través del transporte público. Mediante la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor ruta de viaje. Nombrada Top Local App de 2016 por Google y dentro de Apple's Best Apps de 2017, Moovit fue lanzada en 2012 y superó los 350 millones de usuarios.

Moovit genera hasta 5.000 millones de puntos de datos anónimos al día para agregar al repositorio de datos de transporte público más grande del mundo. La recolección de datos es asistida por la comunidad de Moovit de más de 550.000 editores locales llamados "Mooviters". Estos apasionados usuarios ayudan a mapear y mantener la información de transporte público local en ciudades que de otro modo estarían sin servicio. Los Mooviters son los responsables del 65% de las cientos de ciudades que Moovit lanza cada año y hacen de Moovit el Wikipedia del Transporte Público.

Moovit es pionera de la primera hora de la Movilidad como un Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). La compañía ayuda a las personas a cambiar el modo en que consumen movilidad mediante la integración total de otros medios de transporte, como por ejemplo, servicios de bicicletas locales, dentro de su app. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite de soluciones para ayudar a ciudades, gobiernos y operadores de tránsito a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit se encuentra disponible gratuitamente para iOS, Android y la Web en más de 2.800 ciudades, a lo largo de 91 países, y puede ser utilizada en 45 idiomas. Más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de de 2016, han hecho de Moovit su aplicación oficial de transporte público.

Visita la página: www.moovit.com