Crónica

El Jabones Pardo suma una nueva victoria y ya es cuarto (107-91)

El Jabones Pardo Fuenlabrada ha logrado un nuevo triunfo y ya es cuarto clasificado de la Liga ACB. El trío Perasovic-Wood-Murcia volvió a brillar y el equipo fuenlabreño hizo picadillo a un Cáceres que flojeó nuevamente en defensa

José Manuel Calderón, defendido por Larry Stewart (Foto EFE)
© José Manuel Calderón, defendido por Larry Stewart (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 17 nov (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada confirmó hoy sigue siendo la pesadilla del Cáceres, equipo al que ha vuelto a ganar hoy, esta vez por 107-91, en un partido vibrante, pleno de juego y emoción, que no se decidió hasta el último cuarto.

El Cáceres no gana en Fuelabrada desde la temporada 1996-97, aunque en el caso de hoy la diferencia final resultó engañosa, ya que todo el choque discurrió bajo los parámetros de la igualdad. Los dos primeros cuartos se pueden englobar en un todo: predominó la igualdad, las diferencias a favor de uno y otro fueron exiguas, y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto.

Así, los dos equipos se presentaron en la segunda mitad dispuestos a seguir poniendo caro el triunfo a su oponente. Las contrariedades no tardaron en cebarse con el cuadro extremeño. Nada más comenzar la segunda parte, Jofre Lleal, escolta titular del cuadro cacereño, fue eliminado por faltas personales, con lo que las opciones visitantes empezaron a perder peso.

La defensa del cuadro local se tornó aún más consistente, y apoyado por un Perasovic que comenzó a demostrar por qué ha sido el máximo anotador de la ACB las tres últimas temporadas, propició el despegue local. Eliminado por faltas personales Palmer, el Jabones Pardo Fuenlabrada se recreó en su suerte anotadora y empezó a marcar diferencias casi inalcanzables.

Un nuevo lanzamiento triple convertido por Perasovic, que situó el marcador en 93-82, prácticamente finiquitó al Cáceres, que en ese momento decidió bajar los brazos y entregarse mansamente a su suerte. Con este resultado, el Jabones Pardo Fuenlabrada, ayudado indirectamente por el Tau, que venció en la cancha del Forum, alcanza la cuarta plaza en la clasificación, mientras que el Cáceres sigue aún anclado en tres victorias y ve de cerca los dos puestos que conducen directamente hacia la Liga LEB.

101. Jabones Pardo Fuenlabrada (27+22+31+27): Hernández (3), Perasovic (29), Cazorla (8), Murcia (20), Wood (21) -equipo inicial-, Jesús Fernández (10), Calderón (13), Pedro Fernández (-) y Paco Martín (3).

91. Cáceres (23+24+26+18): López (13), Lleal (5), Stewart (15), Davis (17), Palmer (8) -equipo inicial-, Alexander (-), Orenga (1), Callejo (-), Qeenan (29), González (3).

Arbitros: Llamazares Gallo y Ortega. Excluyeron a Calderón (m.39), y Murcia (m.40) por el Fuenlabrada y a los cacereños Lleal (m.23), Stewart (m.38) y Palmer (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.100 espectadores