Artículo

Aclaración sobre el nuevo sistema de cambios del SuperManager KIA

Antes las dudas que nos han hecho llegar varios usuarios del SuperManager KIA acerca de los nuevos cambios en el juego, debemos hacer la siguiente aclaración.

ACB Photo
© ACB Photo
  

Antes las dudas que nos han hecho llegar varios usuarios del SuperManager KIA, debemos aclarar lo siguiente:

  • El nuevo sistema de cambios abiertos hasta el último partido de cada jornada da más flexibilidad a los usuarios del juego, pero tiene sus límites para evitar que se pueda hacer un uso incorrecto de los mismos y se obtengan ventajas que adulteren la competición.

  • Los jugadores se bloquean en el mercado a la hora de inicio de sus partidos para evitar que alguien los fiche o venda en función de su rendimiento. Esto vulneraría completamente el espíritu del juego.

  • Un usuario que no tenga claro a quién quiere poner puede guardarse un cambio para realizar durante el fin de semana y hasta 15 minutos antes del inicio del último partido de la jornada. Podrá emplearlo como quiera, salvo con jugadores que ya hayan jugado o con operaciones que pongan a su equipo en situación irregular.

  • Durante la jornada es posible anular cambios, pero solo aquellos que NO pongan al equipo en una situación irregular ni impliquen a ningún jugador bloqueado porque su partido ya ha comenzado/terminado.

¿Qué es una ‘situación irregular’?

  • Quedarse en saldo negativo.
  • Tener un equipo completo con menos de cuatro jugadores de formación.
  • Tener un equipo completo con más de dos extracomunitarios.

Como siempre ha sucedido, el sistema del SuperManager KIA NO permite a un equipo quedarse en una situación irregular.

Casos prácticos

Antes de una jornada hago los siguientes cambios y me quedo con 4 jugadores con ‘banderita’, 2 extracomunitarios y saldo 0.

CASO 1
  1. Jugador A, de precio 300.000 y ‘banderita’, por el Jugador B, de 800.000 y también ‘banderita’.

  2. Jugador C, de 700.000, por el Jugador D, de 200.000.

Una vez empiece la jornada, podré deshacer el cambio 1, siempre y cuando ninguno de esos dos jugadores esté o haya disputado su partido. Cambio un jugador caro por uno barato, y los dos son ‘banderita’, por lo que mi equipo permanece en situación regular

En cambio, no puedo deshacer solamente el cambio 2, pues pondría al equipo en saldo negativo (cambio un jugador muy barato por uno muy caro y no tengo saldo para afrontar la diferencia).

Sí podría deshacer primero el cambio 1 y luego el 2.

CASO 2
  1. Jugador A, de precio 300.000, por el Jugador B, de 800.000 y banderita.

  2. Jugador C, de 700.000 y ‘banderita’, por el Jugador D, de 200.000.

En este caso, no puedo deshacer el cambio, pues mi equipo quedaría con menos de 4 ‘banderitas’.

Tampoco puedo deshacer el cambio 2, pues no tendría dinero para recomprar a ese jugador mucho más caro que el que había fichado.

Salvo que tengas un cambio disponible, o una tercera sustitución que no ponga a tu equipo en situación irregular, no puedes hacer ningún movimiento en jornada.

CASO 3
  1. Jugador A, de precio 300.000 y banderita, por Jugador B, de 800.000.

  2. Jugador C, de 700.000, por Jugador D, de 200.000 y extracomunitario.

  3. Jugador E, de 500.000 y extracomunitario, por Jugador F, de 500.000.

Puedo deshacer el cambio 1, pues vendo a un jugador caro por una barato y sumo una ‘banderita’. Mi equipo está en una situación correcta.

En cambio, no puedo deshacer solamente el Cambio 2, pues estaría vendiendo a un jugador barato y recomprando a uno caro, sin tener saldo suficiente.

Tampoco podría deshacer solamente el Cambio 3, ya que añadiría un extracomunitario más a mi equipo (y ya tenía dos).

Pero si deshago primero el cambio 1, también podría deshacer el cambio 2, pues tendría dinero para afrontar la recompra del Jugador C y no tendría problemas con los cupos. Y después, podría deshacer el 3, pues antes he vendido a un extracomunitario y ahora podría fichar al segundo.

Recomendaciones

Para tener la mayor flexibilidad durante una jornada, porque dudemos del concurso de un jugador o por el motivo que sea, recomendamos guardar un cambio para hacerlo en el momento preciso.

En caso de haber gastado los tres, recordar los jugadores que teníamos y que hemos sustituido nos ayudará a saber qué cambios podemos deshacer y cuáles no.

Por último, hacer o deshacer cambios de jugadores justo antes de sus partidos puede derivar en que estos se inicien y alguno de los jugadores se bloquee a mitad del proceso, impidiéndole al usuario modificar su equipo.