Crónica

El Jabones Pardo consigue su tercer triunfo seguido (90-79)

El Jabones Pardo Fuenlabrada dio un paso de gigante en pos de la permanencia y de paso hundió aún más en la tabla al Etosa Alicante, que no encuentra el camino de la victoria ni con su nuevo técnico, Trifón Poch, en el banquillo

El Etosa Alicante sufrió una nueva derrota en Fuenlabrada. En la foto (EFE), Oriol Junyent
© El Etosa Alicante sufrió una nueva derrota en Fuenlabrada. En la foto (EFE), Oriol Junyent
  

Fuenlabrada (Madrid), 20 dic. 2003 (EFE).- El conjunto madrileño aprovechó la relajación defensiva de los alicantinos en el tramo final del segundo cuarto para, con un parcial de 12-0, poner rumbo hacia la victoria.

El Etosa salió a la cancha comprometido por su situación y muy responsabilizado ante un rival directo. De inicio, el cuadro alicantino tomó ligeras ventajas pero que en ningún caso supusieron una ruptura en el marcador.

Un 11-17 a dos minutos y medio del final del periodo inicial fue la máxima diferencia obtenida por los de Poch, mientras que el Jabones Pardo Fuenlabrada, pese a no jugar bien, consiguió, bajo la batuta ofensiva de Richard Scott, no perder de vista en el marcador a sus rivales.

La excelente defensa de Lucio Angulo sobre el alero estadounidense del pasaporte alemán Hurl Beechum, y el desacierto de Francesc Solana, el otro alero local, cercenaban las opciones ofensivas del Jabones Pardo Fuenlabrada, que no encontraba el camino hacia la canasta rival con excepción de Scott.

El tono de igualdad prosiguió hasta que a falta de cuatro minutos y medio para llegar al descanso y con el marcador en 25-28 Beechum y Solana sacaron sus ´fusiles´. Un triple imposible del estadounidense y otro más del catalán, aderezados con una técnica señalada al pívot madrileño del Etosa Iñaki de Miguel, casi sentenciaron la contienda.

El parcial de 12-0 fue demoledor para las ilusiones del Etosa, ya que al descanso se llegó con trece puntos de ventaja para el Jabones Pardo, que fueron una losa demasiado pesada para el equipo alicantino.

No obstante, los visitantes no se rindieron y apoyados en la anotación del base argentino Pepe Sánchez consiguieron reducir su desventaja hasta los siete puntos (76-69) a cinco minutos del final.

Pero resultó ser un espejismo y el Jabones Pardo Fuenlabrada no tuvo mayor problema para encarar el final del partido con tranquilidad y salir victorioso del duelo.

90 - Jabones Pardo Fuenlabrada (17+26+23+24): Javi Rodríguez (11), Solana (20), Beechum (14), Scott (18), Guardia (13) -cinco inicial-, Larragán (7), Dani García (-), Sergio Pérez (3), Quintana (-) y Jackson (4).

79 - Etosa Alicante (17+13+24+25): Pepe Sánchez (12), Lucio Angulo (11), Johnson (11), Roe (26), Junyent (3) -cinco inicial-, Hernández (8), Héctor García (6) y De Miguel (2).

Arbitros: Ramos, Fernández y García León. Excluyeron por faltas personales a Hernández (m.33), De Miguel (m.36) y Héctor García (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.600 espectadores.