Crónica

Granger lleva al Caja San Fernando a una nueva victoria

El escolta americano tuvo una extraordinaria actuación y fue fundamental en la victoria del Caja San Fernando sobre el Joventut Badalona, al que derrotó por 80-75

Tanoka Beard defendido por Peter Guarasci (Foto EFE)
© Tanoka Beard defendido por Peter Guarasci (Foto EFE)
  

Sevilla, 18 Nov. (Europa Press).- El Caja San Fernando que dirige el técnico Marco Crespi empieza, al fin, a crecer en juego y resultados con la cuarta victoria de la temporada (80-75) lograda hoy a costa de un Joventut de Badalona que sigue mostrando sus carencias cuando juega lejos de su cancha, pero que le puso las cosas muy difíciles a los hispalenses.

El Caja empezó usando la capacidad anotadora de Brewer, una de las armas decisivas del conjunto verdirrojo, con la que éste llegó a colocarse con una ventaja máxima de siete puntos (14-7) mediado el primer cuarto. En la ´Penya´, mientras tanto, la aportación de Tanoka Beard era menor de la esperada, aunque el juego de equipo compensaba la pereza momentánea del ´seis´ verdinegro.

Así las cosas, el acierto ante el área rival decreció pronto en el Caja. Apareció entonces más claro aún el trabajo de conjunto en los visitantes y Mumbrú, tras una canasta de Jofresa que ponía a los catalanes a dos puntos del quinteto andaluz, logró colocar al Joventut por delante (16-18) justo cuando se cumplían los diez primeros minutos de partido.

El segundo cuarto empezó con una falta técnica sobre el entrenador cajista, Marco Crespi por protestar un campo atrás sañalado por los árbitros a Brewer. El Joventut, con Tanoka, ahora sí, tirando del ´carro´, se puso cinco arriba (18-23, min. 12), pero entonces el Caja reaccionó y se situó de nuevo con una ventaja exigua (26-24, min. 15), que no tardó en enjugar el Joventut.

El ritmo ahora era muy vivo en ambas partes, con los de Badalona situados siempre uno o dos puntos por delante de los sevillanos. Se luchaba con fuerza bajo los aros sin dar tregua al equipo contrario en nunguna de las facetas del juego, por lo que no resultó extraño que unos y otros se fueran al descanso con las espadas en todo lo alto (39-41).

La dinámica del choque no varió en la reanudación, hasta el extremo de que cuando el Joventut parecía que se despegaba algo en el marcador merced a un triple de Espil, éste era contestado inmediatamente con otro tiro de perímetro por el otro gran artillero de los de San Pablo, Antonio Granger (56-56, min. 29).

Ahora estaba claro que el triunfo sería, sencillamente, para el equipo que fuera capaz de cometer menos errores o lo que es igual, de estar más acertado. Ahí se dejó notar el peso específico de la pareja de norteamericanos del Caja, Brewer-Granger, que machacó desde el 6,25 las veces necesarias como para que su equipo creyera que podía ganar. Mumbrú, por su parte, equilibraba la balanza mano a mano con Tanoka Beard.

A dos minutos para el final un triple de Granger ponía un 76-73 que ya resultó determinante, porque una canasta posterior de Granger y un tiro adicional por personal de Mumbrú encarrilaron el 80-75 con que concluyó el partido.

Caja San Fernando 80 (16+23+17+24) : Brewer (17), Dioumassi (2), Granger (31), Gadou (18) y Beard (1) --cinco inicial--; Sergio Sánchez (-), Solana (-), Hansell (5), Cattalini (-), Guardia (6) y Guarasci (-).

Joventut Badalona 75 (18+23+15+19): Dumas (5), Baston (10), Beard (27), Reale (-) y Espil (10) --cinco inicial--; Labayrie (-), Jofresa (3), Drame (-), Bueno (-), Guzmán (-) y Mumbrú (20).

Arbitros: Betancor, Arteaga y García. Eliminado por cinco personales Guardia (min. 37).

Cancha: Palacio de los Deportes de San Pablo. Unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Nacho Delgado, miembro del gabinete de Prensa del Caja.