Crónica

El Caja San Fernando se exhibe con la Copa en mente (83-62)

El anfitrión de la próxima Copa del Rey, el Caja San Fernando, cerró la primera vuelta con una brillante victoria ante el Unelco Tenerife, uno de los aspirantes al billete para Sevilla y que se vio superado por el dominio local del rebote y los variados recursos exteriores del cuadro andaluz con un marcador final de 83 a 62

Mikhailov realizó un excelente trabajo defensivo (Foto EFE)
© Mikhailov realizó un excelente trabajo defensivo (Foto EFE)
  

Sevilla, 28 dic. 2003 (EFE).- Los sevillanos completaron de nuevo un primer cuarto pletórico en ataque y defensa, ante el que el cuadro tinerfeño no pudo oponer nada, ni siquiera su punto fuerte, la defensa.

Así, tras el 5-0 de arranque y la reacción canaria (9-9, m.4), el Caja San Fernando comenzó a funcionar desde el perímetro y, bien protegido por Mikhailov en la zona, disparó el marcador hasta el 26-11, primera máxima diferencia.

No obstante, en los segundos diez minutos de partido, la situación varió drásticamente, pues los locales bajaron el pistón, entraron en una importante crisis atacante y el Unelco empezó a mejorar su paupérrimo acierto en el lanzamiento.

Primero, Iván Rodríguez, luego, Toledo, con dos triples, y después Hopkins, más liberado bajo aros, condujeron la remontada del Unelco, que se situó a sólo un punto de distancia -29-28 (minuto 16)- en medio del desconcierto local.

Tras el descanso, el sentido común retornó al juego de los sevillanos, quienes tomaron de nuevo las riendas del encuentro y se apoyaron en el control del rebote y en su mejor arma, el juego exterior, para marcar, a pesar de muchas deficiencias defensivas, al término de la tercera manga una cómoda ventaja (65-51).

Por su lado, los canarios perdieron la puntería exhibida en el segundo cuarto y Hopkins, su único hombre resolutivo, apenas podía moverse ante Abrams y un inspirado Mikhailov.

Cuatro minutos sin anotar de los locales en el comienzo del último cuarto permitieron a los tinerfeños soñar con el triunfo (65-56, m.35), pero la esperanza se disipó con una nueva oleada desde el perímetro de los locales, quienes alcanzaron la máxima ventaja del partido, 83-62, en la conclusión.

Caja San Fernando, 83 (26+16+23+18): Santangelo (16), Slanina (19), Larrañaga (10), Abrams (16), Mikhailov (2) -Cinco inicial-, Evtimov (7), Cazorla (8), Cherry (3), Pérez (2).

Unelco Tenerife, 62 (12+25+14+11): Corrales (2), Palladino (-), Yáñez (3), Hopkins (20), Savané (10) -Cinco inicial-, Diego Sánchez (5), Gil (-), Iván Rodríguez (6), Toledo (10), Robles (6).

Arbitros: Amorós, Alzuria y Terreros. Eliminaron por personales al local Evtimov (minuto 29).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.