Supercopa Endesa 2019

Artículo

Los más de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2019-20

Earl Clark (Valoración), Tornike Shengelia (Puntos), Ondrej Balvin (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Walter Tavares (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Earl Clark, Tornike Shengelia, Ondrej Balvin, Omar Cook y Walter Tavares se convierten en “Los más” de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por segunda vez en la temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Earl Clark ha sido el Jugador de la Jornada. El pívot del San Pablo Burgos hizo valer su poderío físico en ambos lados de la pista, para liderar la victoria de su equipo frente al Coosur Real Betis. Para ello, anotó 22 puntos (9 de 11 en canastas de dos puntos, 0 de 5 en triples y 4 de 6 desde la línea de personal), capturó 7 rebotes, dio 4 asistencias, colocó 2 tapones y forzó 7 faltas personales, para una valoración final de 28 créditos.

- PUNTOS: Pese a que no sirvió para que su equipo acabara llevándose el triunfo, la actuación ofensiva de Tornike Shengelia fue decisiva para que el KiROLBET Baskonia pudiera mantener las opciones hasta el final. Y es que el ala-pívot georgiano aportó un total de 26 puntos, muchos de ellos vitales en el intento de remontada del equipo vitoriano, con 8 de 16 en canastas de dos puntos (50%), 1 de 5 en triples (20%) y 7 de 11 desde la línea de personal (64%).

- REBOTES: En el partido que batió el récord de rebotes histórico, es lógico encontrar al máximo reboteador de la Jornada. Ese no fue otro que un Ondrej Balvin enorme bajo tableros. El pívot del RETAbet Bilbao Basket sumó un total de 16 capturas frente al Real Madrid, con más de una docena en trabajo defensivo (13) y 3 más en ataque, consiguiendo así segundas oportunidades de tiro para el conjunto vasco.

- ASISTENCIAS: Al mejor asistente de las dos últimas temporadas le han bastado 9 jornadas para asentarse en el liderato de esta clasificación estadística y hacerlo con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Y eso lo consigue Omar Cook con actuaciones como la realizada frente al UCAM Murcia. El base del Herbalife Gran Canaria repartió 9 pases de canasta, para generar 21 puntos más para su equipo. Esas mismas asistencias logró Pepe Pozas, pero los 4 créditos de valoración del malagueño, frente a los 11 del estadounidense, le dejan fuera de este quinteto.

- TAPONES: Habitual en este apartado en temporadas anteriores, Walter Tavares ha reivindicado su lugar frente al RETAbet Bilbao Basket. El ‘gigante’ del Real Madrid mira de cerca el liderato de esta clasificación estadística después de colocar 4 ‘gorros’ que evitaron otras tantas canastas del equipo vasco.