Artículo

Nemanja Radovic alcanzará los 200 partidos en Liga Endesa

UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y, en la actualidad, Casademont Zaragoza. Estos han sido los clubes por los que el ala-pívot montenegrino ha pasado y en los que ha dejado huella... ¡199 huellas!

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  

Redacción, 10 Dic. 2019.- Nemanja Radovic cumplirá 200 partidos en Liga Endesa en la Jornada 13 de la presente campaña. El ala-pívot montenegrino, actual jugador de Casademont Zaragoza, alcanza esta cifra unos días después de firmar un excelso partido ante Movistar Estudiantes, donde alcanzó 27 créditos de valoración gracias a sus 22 puntos y seis rebotes. ¡Así han sido sus 200 partidos en Liga Endesa!

Su desembarco en la Liga Endesa

Nemanja Radovic llegó a la Liga Endesa en la temporada 2013/14 procedente de la Liga Adriática para vestir la camiseta de UCAM Murcia. Su debut en la competición llegaba de la mano de una ansiada victoria del cuadro universitario, el cual firmaba, hasta ese duelo frente a Cajasol, un balance de ocho derrotas consecutivas.

Su buen hacer no tardaría en hacerse notar en Murcia ya que, en la Jornada 22, la segunda para él en la competición, alcanzaba por primera vez dobles dígitos en anotación, firmando 11 puntos frente a Valencia Basket.

Con una media de ocho puntos y cuatro rebotes, Radovic dejaría ya en su primera temporada grandes actuaciones. Ante el entonces L’Bruixa D’Or Manresa firmaba su primer doble-doble (20 puntos y 10 rebotes) y se metía en el bolsillo a una afición murciana con la que viviría un fructífero idilio las siguientes temporadas.

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas

Nemanja Radovic se convirtió en una de las piedras angulares del proyecto murciano con los tres técnicos que pasarían por el equipo en sus cuatro temporadas: Diego Ocampo, Fotis Katsikaris y Óscar Quintana. Su rendimiento, además, siguió creciendo con el paso de las campañas. Prueba de ello es que, en su segunda temporada en Murcia y en la competición, el montenegrino firmó cuatro encuentros por encima de los 20 créditos de valoración y dos dobles-dobles, todo ello acompañado de un carácter que encajó a la perfección con la afición.

Su crecimiento en la competición

Tras cuatro temporadas en Murcia, Nemanja Radovic puso rumbo a su nuevo destino, el Monbus Obradoiro. A las órdenes de Moncho Fernández, el ala-pívot montenegrino protagonizó grandes actuaciones, como la cosechada ante Iberostar Tenerife (17 puntos y 12 rebotes para 19 créditos de valoración), que le sirvió para convertirse en el Jugador de la Jornada 9 de la temporada 2017/18.

Su estancia en Santiago de Compostela duraría tan solo una temporada. Desde allí, Radovic pondría rumbo a su actual destino, Zaragoza, donde su mejor versión está empezando a dejarse ver por el Príncipe Felipe.

A las órdenes de Porfi Fisac, ha firmado su mejor cifra anotadora en Liga Endesa (22 puntos ante Movistar Estudiantes); su mejor cifra reboteadora (14 rebotes ante el Real Madrid) y su valoración máxima (31 créditos ante su ex equipo, Monbus Obradoiro). El montenegrino ha demostrado, además, tener una gran conexión con sus compañeros y con la afición zaragozana, sobre todo en esta segunda temporada en la que las cosas le están saliendo a pedir de boca al equipo maño.

¡Que sean 200 partidos más!