Nota de agencia

El Etosa Alicante presenta al alero Quincy Lewis

El Etosa Alicante presentó este viernes al alero norteamericano Quincy Lewis como nuevo jugador para lo que resta de temporada, quien comentó que es conocedor de la mala clasificación de su equipo y que su intención es ayudar para salvar la categoría y ascenderlo a la zona alta de la clasificación

Quincy Lewis ha posado con la que será su nueva camiseta (Foto EFE)
© Quincy Lewis ha posado con la que será su nueva camiseta (Foto EFE)
  

Alicante, 2 ene. 2003 (EFE).- El jugador afirmó conocer "perfectamente" la situación que a atraviesa el Etosa, colista de la Liga ACB, pero resaltó que precisamente esa "es una de las razones por las que he firmado. Quiero salvar al equipo y llevarlo a la parte alta", agregó.

La llegada del ex jugador de los Timberwolves de Minesota supondrá la salida del equipo del pívot estadounidense DeMarco Johnson, que apenas ha jugado dos meses con el Etosa, y servirá para reforzar el juego de perímetro del equipo, uno de los grandes problemas que ha padecido el conjunto alicantino en la presente campaña.

Lewis se definió en su presentación como "un buen tirador", si bien destacó que no quiere que se le considere sólo como un lanzador, "ya que puedo hacer muchas otras cosas bien", puntualizó.

El nuevo alero del Etosa, de 26 años, afirmó ser también "un jugador de equipo", ya que señaló que le gusta "facilitar también que mis compañeros aprovechen mi juego para anotar ellos".

El alero, que fue cortado el pasado 21 de diciembre por su anterior equipo en la NBA, afirmó conocer bien el alto nivel de la Liga española. "Es la Liga europea más potente y lo sé porque me he enfrentado contra el Unicaja, Tau y Barcelona, en la Liga europea cuando jugaba en el Maccabi de Tel Aviv", explicó.

Lewis, que llegó hoy a Alicante, podrá debutar el domingo en el partido que el Etosa jugará ante el Casademont Girona y ocupará la plaza de DeMarco Johnson, cuyo rendimiento no ha sido el deseado por los dirigentes del club alicantino.

El técnico del Etosa, Trifon Poch, destacó de esta incorporación que es un "jugador completo", al explicar que puede desempeñar distintas funciones en el equipo.