Artículo

Gabriel Deck, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 19

Gabriel Deck brilló en el triunfo del Real Madrid en la cancha del BAXI Manresa, con una actuación que le vale para convertirse en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 19 de la Liga Endesa. El argentino recibe este reconocimiento por cuarta vez esta temporada

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El alero del Real Madrid Gabriel Deck ha sido elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 19 de la Liga Endesa. Esta designación, la cuarta que recibe en esta temporada, es el reconocimiento a una actuación brillante, en la que lideró al Real Madrid frente a un BAXI Manresa que no se lo puso nada fácil al líder de la competición.

El jugador argentino acabó el choque con 28 créditos de valoración, después de firmar un doble-doble, con 17 puntos y 11 rebotes, en los 27 minutos que estuvo en la pista. Además, aportó a su equipo 1 asistencia y 2 recuperaciones, cerrando su estadística con 3 faltas recibidas, en el que ya es el mejor partido de su carrera en la competición española.

Por todo ello, Gabriel Deck ha sido el favorito para el jurado, que le ha dado 13 puntos. Además, también recibieron votos el alero del UCAM Murcia Sadiel Rojas (9), el alero del BAXI Manresa Juan Pablo Vaulet (7) y el base del Real Madrid Facundo Campazzo (1).

En la clasificación general sigue líder el base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas, con 117 puntos. Tras él, se asienta en el segundo puesto Gabriel Deck, con 76, manteniéndose en tercera posición el alero del Casademont Zaragoza Nico Brussino, que se queda con 62 puntos.

El jurado en esta jornada ha estado formado por Noelia Ortmann (Argentina - Comunicación Liga Nacional de Básquetbol), Sergio Álvarez (Agencia EFE - Madrid), Marcos Mejías Ortiz (Puerto Rico - Pintura Deportes), Santiago Ortega (Argentina - Uno contra Uno Radio y TV) y Santiago Díaz (Uruguay - Vera+).

Este trofeo oficial, que entrega la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 117
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 76
3 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 62
4 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 52
5 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 48