Nota de agencia

Ponsarnau: "Hemos sabido vivir un partido muy duro"

El entrenador de Valencia Basket puso en valor la victoria frente a un equipo muy fuerte y reponiéndose de la derrota del pasado fin de semana

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, valoró la fortaleza mental que mostró este viernes su equipo ante el MoraBanc Andorra y dijo que, junto con la buena defensa, fue la clave para llevarse el triunfo.

Hemos sabido vivir un partido muy duro, en el que nos podían entrar dudas y miedos viniendo de una derrota”, manifestó.

Ponsarnau destacó el “mérito” del rival para hacer un partido “que ha hecho muchas ‘gomas’ pero que" han "sabido vivir". "Cuando se metían en el partido volvíamos a tener solidez”, añadió.

El técnico catalán recordó que siguen siendo un equipo “en construcción” y que eso les hace salirse “del rigor” en ataque en algunos momentos. “Pero hemos dado un paso adelante y de lo que estoy muy satisfecho es del trabajo defensivo”, apostilló.

El entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, lamentó el bajón que sufrió su equipo en el último cuarto del encuentro ante el Valencia Basket tras haber estado muy bien en los tres primeros.

En los tres primeros hemos competido muy bien, con un gran control del rebote, incluso podríamos haber estado un poco mejor. El problema ha estado en el último cuarto cuando ellos han metido esos dos triples que les han dado confianza y no nos han sentido tan cerca ni tan presionados y han podido jugar un poco más tranquilos. Se han pasado muy bien el balón y al final han merecido ganar”, señaló.

El entrenador vitoriano dijo que “el porcentaje de dos debajo del aro es definitivo porque ellos han estado casi en un 80% y nosotros un poco peor”.

Navarro recordó que la semana que han tenido no ha sido fácil con varios positivos en las PCR que obligaron a retrasar el choque y a salir a jugadores de los entrenamientos.

Pero nos vamos fastidiados porque pensamos que podíamos ganar y así hemos jugado durante muchos minutos pero no ha podido ser, ahora a recuperarnos en el autobús y a afrontar otro el domingo”, concluyó.