Previa

Caja San Fernando - Etosa Alicante, duelo entre equipos en alza

El Caja San Fernando puede dar un nuevo paso hacia el Play Off y las posiciones de cabeza, pero el Etosa Alicante busca su cuarta victoria seguida y salir del pozo

El Etosa Alicante se impuso en el partido de la primera vuelta. En la foto (EFE), Lou Roe
© El Etosa Alicante se impuso en el partido de la primera vuelta. En la foto (EFE), Lou Roe
  

Redacción, 23 Ene. 2004.- El Caja San Fernando recibe este sábado (19:00 horas) al Etosa Alicante en un duelo entre dos equipos en alza y con objetivos opuestos.

El Caja San Fernando ha ganado seis de sus últimos ocho partidos, ascendiendo hasta el sexto puesto y estando en una situación privilegiada para alcanzar el Playoff por el título. Sin embargo, y pese a su buena clasificación, el equipo hispalense continúa teniendo una sola victoria de ventaja sobre sus perseguidores, de ahí la trascendencia del duelo de este sábado.

La pasada temporada un triunfo del Etosa Alicante en Sevilla en la 34ª jornada clasificó a los de Lamas para el Playoff, dejando fuera al Caja San Fernando. Este partido llega 13 jornadas antes pero tiene una gran trascendencia igualmente, ya que los sevillanos podrían adquirir una ventaja importante sobre sus perseguidores o incluso verse fuera de las eliminatorias por el título, y el Etosa Alicante podría hasta salir de los puestos de descenso por primera vez en varios meses.

Los de Trifón Poch han reaccionado en las últimas semanas, ganando tres partidos consecutivos que les devuelven la esperanza de la permanencia. Ahora están a sólo un triunfo de desventaja respecto a Polaris World Murcia y Caprabo Lleida y si éstos perdiesen y el Etosa ganase en Sevilla, incluso podría superarles y salir de los puestos de descenso. Esta posibilidad pasa por mantener el alto nivel de juego y que Pepe Sánchez, Quincy Lewis y Lou Roe sigan rindiendo como estrellas y contando con la ayuda de los Angulo, De Miguel o Junyent.

Los problemas físicos también asolan el encuentro. El Caja San Fernando pierde por lesión a Raúl Pérez, mientras que Donatas Slanina está tocado por una contusión aunque se prevé que pueda jugar sin mayores dificultades. En el Etosa Alicante es duda Drazan Tomic, y Pepe Sánchez sigue tocado y probablemente comience el encuentro desde el banquillo.