Crónica

Unicaja sigue su remontada en la liga (71-73)

Unicaja consiguió en Badalona su quinta victoria consecutiva en la ACB (71-73) y sigue remontando posiciones en la clasificación. En un partido muy intenso, los de Sergio Scariolo hicieron valer su mayor poderío físico y su superioridad en el rebote ante un rival, el DKV Joventut que volvió a ser víctima de la precipitación en los minutos decisivos

Jamie Arnold controla el balón ante la defensa de Larry Lewis (Foto EFE)
© Jamie Arnold controla el balón ante la defensa de Larry Lewis (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 25 enero 2004 (Efe).- El partido comenzó con un ritmo trepidante, con ambos equipos jugando transiciones rápidas y anotando con cierta facilidad, aunque esa rapidez en el juego provocó también errores de precipitación. Tras un 5-2 para los locales, los jugadores del equipo malagueño tomaron el mando en el marcador y no lo dejaron en todo el primer tiempo (20-23, m.10).

Un triple de Herrmann puso a su equipo con seis puntos de ventaja (20-26) nada más iniciar el segundo período. Aíto García Reneses tiró entonces de su equipo más atlético (con Dumas, Digbeu y Alzamora) para apretar los dientes en defensa. La jugada le salió bien y la ´Penya´ logró un parcial 8-0 que le devolvió el mando en el luminoso.

El DKV dominó esos minutos hasta el descanso y si no consiguió irse en el marcador fue por el gran partido de Herrmann y por dos triples seguidos de un Bullock que se había mostrado hasta ese momento muy desacertado. Eso le permitió a Unicaja llegar al descanso perdiendo sólo de 2 (41-39).

En el tercer periodo la ´Penya´ ya no pudo seguir el ritmo intenso impuesto por el Unicaja. La velocidad que querían imprimir al juego los de Badalona se tradujo en precipitación y malos tiros, de ahí que sólo anotaron 8 puntos en 10 minutos. Los visitantes, que además fueron superiores en el rebote, apretaron hasta ponerse 10 arriba (46-56, m.29).

En un esfuerzo titánico, y gracias otra vez a una gran defensa, el DKV Joventut logró recortar diferencias e igualar el partido (64-64, m.36).

Con el empate, el encuentro vivió entonces momentos de gran intensidad, con alternativas en el marcador, pero una vez más, los de Aíto no supieron jugar los minutos decisivos, especialmente Carles Marco, quien se jugó varios triples en acciones muy precipitadas. Un triple de Bullock a falta de 8 segundos para el final dio el triunfo a Unicaja por 71-73.

71. DKV Joventut (20+21+8+22): Marco (11), Digbeu (12), Rudy (12), Arnold (8), Tabak (4) -cinco inicial-, Guzmán (2), Dumas (15), Alzamora (2) y Radulovic (5).

73. Unicaja (23+16+17+17): Sonko (12), Bullock (12), Herrmann (19), Lewis (13), Kornegay (8) -cinco inicial-, B. Rodríguez (6), G. Gabriel (3), Cabezas (0) y Risacher(0).

Arbitros: Ramos,Pérez Pizarro y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimaprimera jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 5.000 espectadores.