Crónica

El F.C. Barcelona ganó sin convencer al Etosa Alicante (66-60)

El Barcelona ganó con más pena que gloria al Etosa Alicante (66-60) en un encuentro de poca calidad que mantuvo la incertidumbre del marcador final hasta los últimos treinta segundos del final más por deméritos de ambos equipos que por sus aciertos

Christian Drejer debutó con tres rebotes y dos asistencias (Foto EFE)
© Christian Drejer debutó con tres rebotes y dos asistencias (Foto EFE)
  

Barcelona, 22 feb. 2004 (EFE).- A cuatro días del debut en la Copa del Rey ante el Real Madrid el juego del Barcelona dista mucho del de un gran equipo. Los de Svetislav Pesic tuvieron mucho problemas ante la zona del equipo alicantino, lo que condujo el partido hacía un cara o cruz en el que Dejan Bodiroga volvió a ser decisivo.

La primera parte tuvo diferentes alternativas en el marcador. El Barcelona, liderado por Dejan Bodiroga, llevó la iniciativa en los primeros compases (10-3, min. 4) pero no supo mantener su ventaja y vio como en cuatro minutos el Etosa Alicante le daba la vuelta al encuentro gracias al acierto de Lou Roe y Quincy Lewis (12-16, min. 8).

El nuevo fichaje de los barcelonistas, Christian Drejer, debutó a falta de 59 segundos para el fin del primer cuarto. El alero danés aportó más en defensa en ataque, donde demostró buenas manera como pasador. Su actuación se redujo a tres rebotes y dos asistencias en los nueve minutos que estuvo sobre el parqué.

Con Roberto Dueñas en pista, el Barcelona ganó consistencia en defensa lo que le permitió volver a mandar en el marcador con comodidad (31-23, min.). Los barcelonistas no supieron atacar la defensa zonal alicantina y vio como su rival le endosaba un parcial de 2-8 que igualaba el marcador al descanso (33-32).

El Barcelona encontró muchos problemas ante la zona 2-3 del Alicante y solamente conseguía puntuar en segundas opciones de Femerling y Dueñas. Los alicantinos consiguieron parar durante muchos minutos a Bodiroga con Angulo y López Varela en su defensa pero con 49-48 en el marcador desaprovecharon cuatro ataques consecutivos para ponerse por delante.

Los barcelonistas jugaron un último período lamentable anotando sólo doce puntos pero el Etosa Alicante no supo aprovecharlo fallando muchas opciones claras bajo los aros.

Una canasta que los árbitros dieron a Bodiroga a falta de 29 segundos por entender que De Miguel se había colgado del aro situó al Barcelona cuatro arriba (64-60), para sentenciar con el definitivo 66-60.

66 - Barcelona (21+12+21+12): Sada (6), De la Fuente (8), Bodiroga (21), Varejao (3), Femerling (13) -equipo inicial-, Navarro (4), Rodríguez (-), Drejer (-) y Dueñas (11).

60 - Etosa Alicante (19+13+18+10): Sánchez (8), Lewis (15), Angulo (2), Roe (23), Junyent (3) -equipo inicial-, López Varela (-), Hernández (-) y De Miguel (9).

Arbitros: Ramos, Alzuria y Sacristán. Eliminaron por faltas personales a Lucio Angulo (min. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 6.000 espectadores.