Crónica

La reacción final del Auna no aguó la victoria al Jabones Pardo (68-70)

El Auna Gran Canaria volvió a sucumbir ante el Jabones Pardo Fuenlabrada en un emocionante encuentro, de escasa calidad, en el que se vivieron alternativas para los dos conjuntos. Una renta de dieciséis puntos de los madrileños en el tercer cuarto estuvo a punto de ser neutralizada por los isleños, pero a la reacción le faltó tiempo

Marcus Goree lanza a canasta superando a Salva Guardia (Foto EFE)
© Marcus Goree lanza a canasta superando a Salva Guardia (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 22 febrero 2004 (Efe).- En el primer cuarto el dominio correspondió a los pupilos de Pedro Martínez, que se mostraron especialmente efectivos en el lanzamiento desde larga distancia con dos triples del canterano Roberto Guerra.

El Jabones Pardo Fuenlabrada recurrió a canastas de Scott y Jackson para evitar la escapada en el electrónico de su rival, que llegó a ganar de cinco puntos (18-13) tras un espectacular mate de Jim Moran.

Varios errores en ataque permitieron al conjunto madrileño meterse en la lucha por el partido, que salió reforzado con la entrada en juego de los pivotes Salva Guardia y Dani García.

Así, el equipo que entrena Oscar Quintana se aprovechó de las facilidades ofrecidas por el ataque del equipo amarillo para, de forma paulatina y constante, colocar una máxima renta de seis puntos que coincidió con el descanso (28-34).

En la segunda parte, el Auna siguió ofreciendo su peor imagen, muy errático en su juego y sin ideas para neutralizar la iniciativa del Jabones Pardo, que dispuso de una ventaja de doce puntos en el minuto 25 (32-46).

Tras un tiempo muerto local el Jabones Pardo Fuenlabrada dispuso de una máxima diferencia de 16, que rebajó a sólo diez el Auna Gran Canaria al finalizar el cuarto.

La enérgica respuesta de los anfitriones tuvo continuidad en el último periodo, bien liderada por Reynés y Penney, pero el esfuerzo del Auna sólo sirvió para maquillar una derrota que lo aleja de las eliminatorias por el título.

68. Auna Gran Canaria (18+10+12+28): Martínez (4), Goree (12), Vázquez (4), Moran (4) y Guerra (15), equipo inicial, Reynés (19), Baldo (1), Klein (-), Penney (9) y Montas (-).

70. Jabones Pardo Fuenlabrada (15+19+16+20): Quintana (-), Scott (20), Jackson (11), Rodríguez (9) y Solana (7) -equipo inicial-, Larragán (-), Beechum (6), Dani García (6), Guardia (11) y Pérez (-).

Arbitros: Llamazares, Bulto y Rosado. Eliminaron por personales a Vázquez (min. 39), Scott (min. 40) y Rodríguez (min. 40)

Incidencias: Unos 4.700 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la vigésima quinta ronda de la fase regular de la Liga ACB.