Crónica

El F.C. Barcelona gana el derbi en la vuelta de Aito (64-60)

En uno de los peores partidos de la máxima rivalidad de los últimos tiempos, el Barcelona venció (64-60) al DKV Joventut, el día en que Aito García Reneses, ex entrenador azulgrana, regresaba al Palau

El F.C. Barcelona se ha llevado un intenso derbi catalán (EFE)
© El F.C. Barcelona se ha llevado un intenso derbi catalán (EFE)
  

Barcelona, 14 mar. 2004 (EFE).- El equipo barcelonista logró un triunfo reparador tras su derrota ante el Benetton en la Euroliga mientras que los jugadores del equipo badalonés se parecieron poco a los que se proclamaron subcampeones de Copa después de derrotar a su rival de hoy de forma clara.

Zan Tabak, el mejor del partido con 21 puntos, fue el único de los visitantes que estuvo a un nivel acorde a la categoría del encuentro. Rudy Fernández, bien defendido por Rodrigo de la Fuente y Dejan Bodiroga, no aprobó su primer examen en el Palau.

El Barcelona se impuso gracias a su dominio en el rebote ofensivo en la segunda mitad. Los barcelonistas, con un gran Roberto Dueñas, cogieron 19 rebotes a lo largo de los 40 minutos y aprovecharon en el último período la nula respuesta ofensiva de su rival que sólo fue capaz de anotar seis puntos.

El DKV Joventut tuvo un gran inicio de partido llegando a tener una máxima renta de ocho puntos (12-20, min. 10) tras dos triples de Carles Marco y Alain Digbeu. Zan Tabak resultó intratable bajo los aros y bien secundado por Alfonso Alzamora superó a Anderson Varejao y Patrick Femerling.

El dominio de la Peña bajo los aros se acabó cuando Dueñas entró en la pista. El gigante barcelonista metió a su equipo en el encuentro (26-25, min. 16). La precipitación en ataque de Marco y el acierto de Drejer desde la línea de 6,25 llevó al Barcelona a irse al descanso seis puntos arriba (37-31).

Dejan Bodiroga, muy irregular a lo largo del partido, puso a los de Svetislav Pesic en su máxima renta (42-33, min. 22). El DKV Joventut se rehizo, como no de la mano de Tabak, y logró darle la vuelta al encuentro al final del tercer período con un acertado Josep Maria Guzmán en la dirección (51-54, min. 30).

El Barcelona supo sacar partido de los errores ofensivos de su rival. Anderson Varejao aprovechó la ausencia de Tabak durante demasiados minutos para dominar bajo los aros y el Barsa acabó dominando a un rival muy desacertado en ataque.

64. Barcelona (14+23+16+11): Sada (5), De la Fuente (-), Bodiroga (15), Varejao (11), Femerling (7) -equipo inicial-, Dueñas (10), Rodríguez (7), Drejer (9) y Navarro (-).

60. DKV Joventut (20+11+23+6): Marco (7), Rudy Fernández (9), Vázquez (-), Alzamora (2), Tabak (21) -equipo inicial-, Radulovic (10), Guzmán (8), Digbeu (3) y Dumas (-).

Arbitros: Mitjana, García y Perea.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 7.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del pasado jueves en Madrid.

El técnico madrileño del Joventut Aito García Reneses fue aplaudido durante la presentación de los equipos.