Previa

Real Madrid quiere continuar su buena racha pese al parón

Casademont Girona sólo ha ganado una vez en cancha del Real Madrid y además está en mala racha, al contrario que los blancos. Sin embargo, es un rival muy complicado

  

Madrid, 1 Dic.- El Real Madrid recibe al Casademont Girona en un duelo con claro pronóstico local. Y es que el Real Madrid, que atraviesa un gran momento de forma, se enfrenta a un equipo en horas bajas.

El Real Madrid suma cinco victorias consecutivas en Liga ACB y está desplegando un gran juego. Sin embargo, el parón, en el que se han ausentado varios jugadores, puede suponer una dura prueba para el equipo blanco, en el que debutará Jimmy Jaumin, sustituto del lesionado Raúl López.

Quien no podrá jugar es Dragan Tarlac, todavía renqueante de sus problemas en la espalda, que le hicieron perderse los partidos ante CSKA Moscú y Granada antes del parón.

En el Casademont Girona es seria duda una de sus estrellas, el pívot americano Adam Keefe, que sufrió el jueves un esguince en un dedo. Al equipo gerundense históricamente se le da mal la cancha del Real Madrid, en la que sólo ha ganado en una ocasión, aunque en sus dos últimas visitas ha estado a punto de dar la sorpresa.

Sergio Scariolo se mostró contrariado por no haber podido contar con todos sus jugadores en estos últimos días: "Esperábamos contar con unos 10 días de trabajo útil y provechoso, pero el buen número de ausencias provocadas por las lesiones y por las convocatorias de las selecciones nacionales, no nos han permitido entrenar con todos nuestros efectivos ni un sólo día".

El Casademont es un conjunto que preocupa al entrenador madridista: "Nuestro rival, el Girona, es un equipo que tradicionalmente se nos ha dado bastante mal y al cual nos suele costar bastante ganar. Ya en el verano destaqué al equipo de Trifón Poch como uno de los posibles conjuntos revelación de la temporada. Y considero que todavía están a tiempo de serlo, porque la estructura y la dirección técnica del equipo son buenas".

Quique Moraga, pívot del Casademont Girona, recuerda el partido 'dl año pasado el partido contra el Real Madrid se nos escapó por muy poco, por una canasta al final. Contra los equipos grandes solemos hacer buenos partidos y en la visita a la cancha del Madrid esperamos mantener esta tónica, jugar un buen partido y a ver si nos traemos el triunfo porque la verdad es que lo necesitamos'