Previa

Etosa Alicante - Jabones Pardo Fuenlabrada: una verdadera final

Se juegan la permanencia prácticamente a una carta. El ganador dará un paso de gigante hacia la salvación y el perdedor quedará contra las cuerdas, muy tocado

Etosa Alicante y Jabones Pardo se la juegan (Foto EFE)
© Etosa Alicante y Jabones Pardo se la juegan (Foto EFE)
  

Redacción, 17 Abr. 2004.- El Etosa Alicante recibe este domingo (12:30 horas) al Jabones Pardo Fuenlabrada en un duelo dramático, en el que se pone en liza el 17º puesto.

Ambos equipos están empatados con 11 triunfos y 20 derrotas, situación que comparten con el Caprabo Lleida. Tras la gran remontada protagonizada por los alicantinos, a día de hoy es el Jabones Pardo Fuenlabrada el que ocupa el 17º puesto, el de descenso, aunque la situación es algo irreal al decidirse el empate múltiple por la diferencia global de puntos y no por los resultados en los equipos implicados como así sucederá cuando se completen todos estos, es decir, al término de esta jornada.

El equipo que gane este domingo dará un paso de gigante hacia la permanencia. Se situará con 12 victorias, dejando atrás a su oponente con sólo dos jornadas por disputarse. Además, a esta ventaja hay que añadir el basket-average, seguro para el Jabones Pardo si gana, ya que venció en la primera vuelta, y posible para el Etosa Alicante, que tendría que ganar por más de 11 puntos. De ser así, obligaría al Jabones Pardo a ganar sus dos partidos restantes para superarle (bueno, o que se produjese un triple empate con el Caprabo, que mandaría a la LEB a los alicantinos).

El Jabones Pardo Fuenlabrada afronta el encuentro con un nuevo fichaje, el estadounidense Demetrius Alexander. El ala-pívot llega al equipo fuenlabreño para reemplazar a Robert Jackson e intentar darle un empujón hacia la permanencia. Se trata de un jugador móvil, buen anotador y que puede formar una pareja muy versátil con Richard Scott.

Como es lógico, el encuentro ha suscitado un gran interés en Alicante y el pabellón registrará un ambiente festivo, espectacular, para intentar llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo y la permanencia. Sin embargo, los días previos no han estado exentos de polémica ya que el club alicantino no ha satisfecho totalmente la demanda de entradas del Jabones Pardo Fuenlabrada, con lo que 300 aficionados de este equipo se desplazarán' para ver el partido por televisión, en Punt 2.