Artículo

Andrés Nocioni, designado MVP de la Liga ACB la temporada 03-04

Andrés Nocioni es el MVP de la Liga ACB 2003-04. El alero del Tau Cerámica ha sido el jugador más votado por un selecto jurado. Nocioni ha promediado 16,0 puntos y 7,6 rebotes por partido, liderando al Tau al primer puesto de la Liga Regular y el título de la Copa del Rey. Sucede en el palmarés a Walter Herrmann, quien le hizo entrega en la presentación del Play Off de su camiseta con el logo ACB de oro, distintivo que le corresponde hasta la elección del próximo MVP

Herrmann entregó a Nocioni su nueva camiseta, con el logo ACB de oro
© Herrmann entregó a Nocioni su nueva camiseta, con el logo ACB de oro
  

Andrés Nocioni ha sido nombrado MVP de la Liga ACB 2003-04 al ser el jugador más votado por un jurado compuesto por 35 miembros de los distintos sectores de los medios de comunicación (prensa escrita, televisión y radio), entre los que se incluía los aficionados a través de la votación popular.

El jugador del Tau Cerámica ha obtenido un total de 14 votos, superando a Lou Roe (8), segundo jugador más votado. Además, también recibieron votos Luis Scola (4), Elmer Bennett (3), Arvydas Macijauskas (3), Louis Bullock (1), Antoine Rigaudeau (1) y Marcus Goree (1).

Esta ha sido la primera edición en la que el galardón de MVP no se otorga por criterio estadístico, sino mediante los votos de un jurado. Del mismo modo se ha escogido el 'Quinteto Ideal', anunciado la pasada semana y formado por: Elmer Bennett (Real Madrid), Dejan Bodiroga (F.C. Barcelona), Andrés Nocioni (Tau Cerámica), Lou Roe (Etosa Alicante) y Luis Scola (Tau Cerámica).

Andrés Nocioni llevará en su camiseta un logo ACB de oro, en lugar del blanco habitual, durante el Playoff 2004 y hasta el final de la Liga Regular 2004-05. Walter Herrmann, MVP de la temporada 2002-03, hizo entrega a su compatriota de la camiseta con el distintivo que le reconocerá como el mejor jugador de la liga esta campaña. Asimismo, los demás integrantes del 'Quinteto Ideal' portarán un logo ACB de plata con igual vigencia.

Una temporada sobresaliente

Andrés Nocioni ha hecho una temporada brillante, liderando al Tau Cerámica al campeonato de la Liga Regular con 28 triunfos y apenas 6 derrotas, así como al título de la Copa del Rey de Sevilla, en cuya fase final tuvo un papel muy destacado.

El 'Chapu' ha logrado esta temporada unos promedios estadísticos estelares, firmando 16,0 puntos (50% de dos, 38% de tres, 71% tiros libres), 7,6 rebotes, 1,7 asistencias y 18,0 de valoración media en 30,3 minutos por partido.

El internacional argentino ha realizado grandes partidos esta temporada, alcanzando los 30 puntos en dos ocasiones (ante Casademont Girona y Polaris World Murcia) y superando los 20 hasta 11 veces. Su valoración más alta ha sido de 43, lograda en la 6ª Jornada ante Adecco Estudiantes, partido en el que consiguió 27 puntos y 17 rebotes.