Crónica

Joventut también acaba con la racha del Real Madrid (96-91)

El Joventut Badalona también ha derrotado al Real Madrid, colíder, apenas una semana después de hacer lo propio con el Unicaja, hasta entonces imbatido. El equipo verdinegro jugó otro gran encuentro y ya es sexto

Lucio Angulo intenta superar la defensa de Mumbrú. El aragonés no tuvo un buen día (Foto EFE)
© Lucio Angulo intenta superar la defensa de Mumbrú. El aragonés no tuvo un buen día (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 9 dic (EFE).- El Joventut ha conseguido en sólo una semana derrotar a dos de los aspirantes a la liga ACB. Si el pasado fin de semana vencía a Unicaja, hoy lo ha hecho sobre el Real Madrid (96-91), en un partido siempre dominado por el conjunto catalán, aunque el Madrid tuvo opciones hasta casi el final.

El Joventut comenzó el partido jugando el mejor baloncesto de la temporada. La gran defensa individual realizada sobre los madridistas permitió a los jugadores del cinco badalonés robar el balón y salir corriendo el contragolpe.

Con Mumbrú muy acertado en el tiro y el siempre espectacular Baston, el Joventut consiguió una ventaja que llegó, al fin del primer cuarto, con una máxima de 9 puntos (26-17). En el Madrid, sólo Tabak parecía ver el camino del aro (7 puntos).

El Madrid, con un quinteto completamente diferente al que inició el encuentro, reaccionó en el segundo cuarto gracias a dos triples de Iturbe. Un parcial de 0-9 igualó el partido con un 34-33 a falta de 6:20, lo que obligó a Comas a solicitar tiempo muerto.

El técnico local cambió a una defensa en zona y el Madrid comenzó a tener problemas en ataque. La ´Penya´ reaccionó y logró un parcial de 10-2 en cuatro minutos para abrir hueco en el marcador. Un triple de Espil sobre la bocina dejó el marcador con 48-39 en el descanso.

Tras la reanudación, Joventut y Madrid iniciaron un intercambio de canastas, con más acierto para los locales que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, en esos últimos minutos el Madrid reaccionó y con un parcial de 2-12 logró iniciar el último período dentro del partido (70-63).

En el cuarto definitivo, el Madrid empató a 70 y se metió de lleno en el partido a falta de 8 minutos, pero ahí resurgió el Joventut con Tanoka Beard, cinco puntos seguidos y un triple de Espil. La Penya volvió a abrir un hueco que el Madrid ya no pudo remontar, a pesar de que los locales jugaron los últimos partidos sin sus dos americanos, eliminados por personales.

96 - Joventut Badalona (26+22+22+26): Jofresa (8), Espil (20), Mumbrú (17), Baston (17), Beard (20) -cinco inicial-, Dumas (1), Bueno (6), Reale (5), Labeyrie (2)

91 - Real Madrid (17+22+24+28): Djordjevic (13), L.Angulo (2), Herreros (18), Struelens (5), Tabak (10) -cinco inicial-, Tarlac (21), Vukcevic (11), Jaumin (-), A.Angulo (2), Iturbe (9)

Arbitros: Martín B., Gallo y Ortega. Eliminaron por personales a Beard (min.34), Bueno (min.37) y Baston (min.39) en el Joventut, y a Tarlac (min.37), Tabak (min.38) y Struelens (min.39) en el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ACB celebrado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.000, la mejor entrada de la temporada en el Olímpic