Artículo

Los destacados de la Jornada 18 de la Liga Endesa 2020-21

A falta de disputarse los encuentros aplazados, Youssoupha Fall ha presentado su firme candidatura para convertirse en Jugador de la Jornada 18. Sus 38 de valoración le convierten en el más destacado de un fin de semana en el que también brillaron Higgins (33), Tavares (29) y Rousselle (27)

acb Photo / A. Bouzo
© acb Photo / A. Bouzo
  

El aplazamiento del Monbus Obradoiro - Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia - BAXI Manresa deja en suspenso la designación como Jugador de la Jornada 18. Pero, hasta el momento de su disputa, el gran candidato a conseguir ese reconocimiento es el pívot del TD Systems Baskonia Youssoupha Fall.

El techo del equipo vitoriano realizó el mejor partido de su trayectoria en la Liga Endesa, batiendo varias de sus marcas personales, lo que le llevó a acabar el duelo frente al MoraBanc Andorra con 38 créditos de valoración en su estadística.

Para ello anotó 17 puntos, con un perfecto 7 de 7 en canastas de dos puntos, a las que añadió también 3 de 4 desde la línea de personal.

Además, superó su tope reboteador al conseguir la increíble cifra de 14 capturas, logradas 11 de ellas en defensa y 3 más en tareas ofensivas.

Completó su actuación con 1 asistencia, 4 tapones y 5 faltas recibidas, para finalizar con los mencionados 38 de valoración.

También destacados en esta Jornada 18 fueron Cory Higgins, Walter Tavares y Jonathan Rousselle.

El alero azulgrana realizó frente al Urbas Fuenlabrada su mejor partido en la Liga Endesa, tras sumar 33 créditos de valoración y batir así su mejor marca, al superar los 26 que logró la temporada pasada en la pista del Coosur Real Betis.

Para conseguirlo, Higgins anotó 19 puntos, con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 2 en triples (50%) y 8 de 9 desde la línea de personal (89%).

Además, capturó 6 rebotes, todos ellos en defensa, repartió 2 asistencias, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y forzó 7 faltas personales.

Por su parte, el pívot de Cabo Verde fue líder en el triunfo del Real Madrid en la pista del Iberostar Tenerife. Allí, y con el liderato en juego, Tavares se convirtió en protagonista al lograr dobles figuras en puntos y rebotes.

En anotación, 12 puntos, con 5 de 6 en canastas de dos puntos y 2 de 4 en tiros libres. Bajo tableros, 13 capturas, 5 en defensa y 8 en ataque.

Además, sumó 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas, para concluir el choque con 29 créditos de valoración.

Y por último, el base del RETAbet Bilbao Basket ejerció toda su clase como director de juego, para guiar a su equipo hasta la victoria en el derbi frente al Acunsa Gipuzkoa Basket.

Rousselle fue el máximo anotador del equipo y el máximo asistente del partido, después de sumar 17 puntos (1/1 en canastas de dos puntos, 1/3 en triples y 12/17 desde la línea de personal) y 10 pases de canasta.

Completó su estadística el francés con 3 rebotes y 9 faltas recibidas, dejando su valoración final en 27 créditos.