Previa

El Cáceres quiere resarcirse de sus derrotas ante su afición

El Cáceres, herido tra sus últimas derrotas, quiere recuperarse al abrigo de su afición. El Fórum, con la Copa del Rey como objetivo, busca pescar en aguas revueltas

John Williams está en un gran momento de forma (Foto EFE)
© John Williams está en un gran momento de forma (Foto EFE)
  

Cáceres, 14 Dic.- El Cáceres afronta un partido complicado, pues una derrota agudizaría aún más su crisis, ya evidente tras las últimas y contundentes derrotas a domicilio. El rival, el Fórum, tratará de pescar en río revuelto y conseguir una victoria que le asiente en puestos de clasificación a la Copa del Rey.

En el Cáceres las cosas no marchan bien. La situación deportiva es mala, pues el equipo verdinegro es antepenúltimo con sólo 3 triunfos. Pero lo que ha desatado la crisis en la entidad extremeña han sido las flojas actuaciones fuera de Cáceres, donde reciben más de 100 puntos de media por encuentro. Su última salida se tradujo en un 120-104 en contra en la cancha de Adecco Estudiantes.

El Fórum Valladolid está comenzando a salir de una mala racha que había puesto en peligro su clasificación a la Copa del Rey, algo que parecía tener encarrilado hace tan sólo una semanas, cuando marchaba cuarto en la clasificación. El Fórum ha vencido en los dos últimos encuentros, aunque lo ha hecho por 2 y 1 punto, respectivamente. John Williams, héroe ante Jabones Pardo y Ovarense, está en un dulce momento de forma.

Alfred Julbe, técnico del Cáceres, cree que el Fórum "posiblemente vendrá un poco confiado después de nuestras últimas actuaciones, pero nosotros debemos seguir haciendo bien las cosas en nuestra cancha, como lo hemos hecho hasta ahora".

En su opinión, "el Fórum no tiene más talento que el Cáceres, pero sí un aspecto a su favor, que mantiene la estructura del bloque de la temporada anterior". Para Julbe, 'con el apoyo de nuestro público debemos quitarnos la fama que hemos adquirido de equipo endeble".

Dani Callejo, joven escolta del equipo verdinegro, opina que 'es un partido vital para el Cáceres pues con un balance de 3-8 la situación no es buena y necesitamos estar más arriba en la tabla. Si no ganamos las cosas van a ponerse bastante feas. Toca trabajar a defensa porque nos están metiendo muchísimos puntos, sobre todo fuera'.

Este choque será sin duda especial para Carlos Montes, que regresa a Cáceres, donde jugó las tres últimas temporadas. 'Se te hace raro la primera vez que vuelves a jugar contra tu antiguo equipo. Se te hace raro al llegar, al cambiarte en el vestuario visitante', señala el veterano escolta. Sin embargo, asegura que 'se lleva bien porque volveré a ver a gente que no veía desde hacía meses. Tengo ganas de jugar en Cáceres porque es un sitio donde todavía se me aprecia y tengo un grato recuerdo de mi estancia en Cáceres'.

El jugador del Fórum afirma que 'este partido es vital para nosotros. Queremos acabar la primera vuelta con nueve victorias para intentar entrar en la Copa del Rey. Hay que lograr esta victoria para no tener presión en otras visitas como la que tenemos que hacer al Barcelona'.