Previa

TAU Cerámica y Pamesa Valencia se enfrentan en un duelo por todo lo alto

La segunda jornada de la liga ACB ofrece un interesante duelo entre el TAU Cerámica y el Pamesa Valencia, que se enfrentarán en condiciones muy diferentes. Aunque ambos conjuntos vencieron en el debut liguero, la situación es especialmente complicada para los valencianos que viajan a Vitoria con un gran número de bajas. Por contra, Dusko Ivanovic recupera a Gabini para este encuentro

Arvydas Macijauskas vuelve a ser duda para el encuentro ante Pamesa (Foto Iker Ramírez de la Piscina)
© Arvydas Macijauskas vuelve a ser duda para el encuentro ante Pamesa (Foto Iker Ramírez de la Piscina)
  

Vitoria/Valencia, 5 oct. 2004 (EFE).- El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, aseguró hoy, ante el partido de la Liga ACB contra el Pamesa Valencia (Pabellón 'Buesa Arena', 20:30 horas), que hay muchas posibilidades de poder contar con el alero Roberto Gabini tras haberse recuperado el jugador argentino de su micro-rotura en el muslo derecho.

"Todos los lesionados no van a poder jugar mañana, ya que es seguro que tanto Pablo Prigioni como Andrew Betts no van a estar en condiciones de actuar ante el equipo valenciano y los demás, como Arvydas Macijaukas y Roberto Gabini, ya veremos, aunque el segundo de ellos es muy probable que sí pueda estar en la pista", explicó el preparador montenegrino.

El escolta lituano Macijauskas no pudo ejercitarse en la jornada del pasado lunes por haber sido infiltrado en su rodilla derecha tras disputar algunos minutos en el choque inaugural de la competición jugado el pasado domingo en Bilbao, aunque hoy ya estuvo haciendo tiro antes de la sesión vespertina de entrenamiento en la pista del Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.

Por tanto, todo hace indicar que el tirador del país báltico podrá volver a jugar mañana algunos minutos frente al combinado 'taronja' que dirige el técnico vitoriano Pablo Laso.

La aplastante victoria (57-104) conseguida en el primer partido ante el Lagun Aro Bilbao Basket ha sentado muy bien a la escuadra de Dusko Ivanovic, quien hoy subrayó que sus hombres ya estaban bien antes de jugar ante el conjunto vizcaíno, tras el buen trabajo llevado a cabo durante la pretemporada.

"Sin embargo, nosotros debemos ser conscientes de que en los próximos encuentros, incluido el de mañana, hay que jugar mejor que en Bilbao, dado que es de prever que serán compromisos totalmente diferentes y muy cerrados durante los cuarenta minutos", añadió el responsable técnico del TAU.

No cree Dusko Ivanovic que el Pamesa vaya a venir muy debilitado a Vitoria tras las bajas de los lesionados Montecchia, Oberto, Tomasevic, Luengo, Rigaudeau y Kammerichs.

"A mí me parece que el equipo valenciano fue uno de los que mejores fichajes realizó en la pretemporada de toda la Liga ACB y, además, cuenta con un jugador como el serbio Igor Rakocevic que es muy determinante a nivel de Europa y de los que no hay muchos en la competición española, al tener una gran calidad para jugar en el uno contra uno, así como en el bloqueo y continuación", recalcó el preparador baskonista.

Por último, Ivanovic recordó la calidad de hombres como el nacional Oscar Yebra y el comunitario Ademola Okulaja, que unidos a Igor Rakocevic pueden llegar a anotar entre los tres cerca de los sesenta puntos por partido, "lo que significa mucho en esta Liga ACB", concluyó.

En cuanto al Pamesa Valencia, el conjunto taronja visita mañana al TAU Cerámica en la segunda jornada de la Liga ACB, en la que medirá su verdadera fuerza ante uno de los conjuntos más potentes y con Alejandro Montecchia ya en la nutrida lista de bajas.

Tras ser uno de los jugadores más destacados en la victoria ante el Gran Canaria en el debut liguero, el base argentino deberá estar seis semanas alejado de la competición para completar la recuperación de la rodilla derecha, en la que arrastra importantes molestias desde hace meses.

Su ausencia se une a las ya conocidas de Víctor Luengo, Antoine Rigaudeau, Federico Kammerichs, Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic. Una larga lista que ha trastocado por completo los planes del técnico Pablo Laso, que regresará a la ciudad en la que nació y que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga ACB y en el militó durante diez temporadas.

La baja de Montecchia hará que Laso tenga que repartir la responsabilidad de dirigir al equipo entre el canterano Pedro Llompart, el recién llegado Jermaine Jackson y, en menos medida, el escolta serbio Igor Rakocevic, cuya aportación se antoja vital pero más en el puesto de escolta que en el de base.

Pero los problemas del Pamesa no se limitan al perímetro. Las bajas de Oberto y Tomasevic han desarmado su juego bajo los tableros y el choque de mañana permitirá ver hasta qué punto, ya que el conjunto vitoriano posee una de las rotaciones de pívots más completas de la Liga ACB.

A pesar de su situación de temporero y de haberse incorporado al club hace apenas unos días, será vital la labor bajo los tableros de Alvin Jones, que el pasado domingo completó en su debut una magnífica actuación, especialmente en labores defensivas.

Enfrente, el Pamesa tendrá al actual líder de la competición, merced a su abultada victoria en la pista del Lagun Aro Bilbao en la primera jornada, y a un equipo que tiene en la forma en la que afronta las lesiones una de sus mayores virtudes.

Quintero dice que está preparado para afrontar la prueba ante Pamesa

Omar Quintero, base mexicano del Tau Cerámica, subrayó hoy que cada día que pasa está más adaptado e integrado en la disciplina del equipo vitoriano y ahora sólo piensa en afrontar con garantías de éxito la prueba de mañana dentro de la segunda jornada de la Liga ACB contra el Pamesa de Valencia.

"El encuentro de este miércoles va a ser mucho más difícil que el del pasado domingo en Bilbao, porque el equipo valenciano, pese a las bajas que arrastra, es muy potente según todos mis informes", manifestó Quintero, quien también aseveró, en declaraciones a Efe, que él está "listo" para dar sobre la pista todo lo mejor de si mismo para poder ayudar a su nuevo equipo.

"Lo que pasó hace dos días en Bilbao, con una victoria resonante para el Tau, ya es historia. A partir de ahora sólo habrá que centrarse en preparar convenientemente el choque de mañana, y es que en nuestro equipo se respira un buen ambiente porque todos estamos seguros de poder ganar otra vez", remarcó el director de juego azteca.

Sin embargo, Omar Quintero insistió en que no deberán confiarse ante el conjunto levantino y, pese a sus seis hombres ausentes, recordó que el Pamesa es un equipo "digno de respeto" y ante el que "será necesario emplearse a fondo y como si tuviera todas sus estrellas" sobre la pista.