Previa

C.B. Granada y Casademont Girona persiguen su primera victoria

Tras ceder en la primera jornada de liga, C.B. Granada y Casademont Girona se enfrentan mañana jueves con el objetivo de conseguir una victoria que les aleje de la zona peligrosa de la tabla

Danya Abrams jugará a pesar de no haber entrenado durante la semana (Foto EFE)
© Danya Abrams jugará a pesar de no haber entrenado durante la semana (Foto EFE)
  

Granada/Girona, 6 oct. 2004 (EFE).- El CB Granada buscará mañana la primera victoria de la temporada de su retorno a la ACB ante el Casademont Girona, en partido catalogado por el técnico andaluz Sergio Valdeolmillos como "muy importante, casi vital para nosotros".

El preparador granadino comentó hoy en conferencia de prensa que el encuentro es "muy importante" y que el equipo debe ganar porque debuta ante su afición.

Valdeolmillos afirmó que un triunfo daría a su equipo "sosiego, tranquilidad y confianza", aunque avisó que el Casademont Girona es "un buen equipo, equilibrado y con jugadores que pueden ser determinantes".

El CB Granada cayó derrotado en su estreno liguero el pasado domingo en la cancha de Alicante (76-67), mientras que el equipo dirigido por Trifón Poch también cedió (77-83) ante el Fórum.

Jugarán mañana en el CB Granada, Paraíso, recuperado de la contractura muscular que sufrió la pasada semana, y Abrams, a pesar de que no se ha entrenado en toda la semana por una microrrotura muscular.

Uno de los nuevos jugadores del CB Granada esta temporada, Alesandro Abbio, dijo sobre su equipo que "aún tiene muchas cosas que mejorar" y sobre el choque de mañana que él deberá tener "mucho cuidado con Myers", uno de los mejores jugadores del Casademont Girona.

Con el mismo objetivo afronta este partido el Casademont Girona, que buscará su primera victoria de la temporada en Granada, ante un equipo del que no se fía el técnico del equipo catalán, Edu Torres, y sobre todo tras haber perdido en casa el partido inaugural de la liga ACB ante el Fórum Valladolid.

Torres no quiere que sus jugadores miren atrás e, inmediatamente después de acabar el encuentro del pasado domingo, ya dejó claro que "hay que pasar página rápido y pensar en el próximo partido", que subrayó que "no será nada fácil, aunque haya quien pueda pensarlo por el hecho de jugar con un recién ascendido".

En este mismo sentido se manifestó el gerente del Casademont Girona, Francesc Perarnau: "la del Granada es una pista en la que el Girona tradicionalmente ha sufrido, y esto ya avisa de los peligros de este desplazamiento", dijo.

El Casademont se presenta en Granada con la duda de Paul Rogers, que en las últimas horas se ha resentido de dolores en el pie, aunque Edu Torres cree que podrá contar con él.

En todo caso, el resto de jugadores estará a disposición del técnico, que confía en sumar la primera victoria antes de recibir el sábado al DKV Joventut en Fontajau.

"Primero hay que pensar en el Granada, y después ya haremos lo mismo con la Penya", aseguró Edu Torres.