Crónica

Granada ganó en la prórroga un partido que no remató Casademont Girona

El C.B. Granada logró la primera victoria de la temporada de su retorno a la Liga ACB ante un Casademont Girona que no pudo rematar un partido que tenía prácticamente ganado y que terminó cediendo en la prórroga (105-96)

Robert Conley amaga el tiro ante la oposición de Danya Abrams (Foto EFE)
© Robert Conley amaga el tiro ante la oposición de Danya Abrams (Foto EFE)
  

Granada, 7 oct. 2004 (EFE).- Los granadinos forzaron un tiempo extra gracias a un parcial final de 6-0 y con un tapón de Paraíso sobre Myers en el último segundo de encuentro. En los cinco minutos añadidos, los visitantes se desfondaron y el Granada consiguió una amplia ventaja liderado por dos hombres de banquillo, Rueda y Pecile, con 20 y 24 puntos respectivamente.

El encuentro transcurrió con diferentes alternativas en el marcador. Los locales estuvieron casi siempre por delante en el electrónico durante el primer tiempo, pero en el tercer y cuarto periodos, el rebote ofensivo y la fuerte defensa permitieron al equipo de Edu Torres adelantarse en los guarismos.

Con cuatro jugadores pequeños en pista, los catalanes pusieron al Granada en muchos apuros, aunque no fueron capaces de ganar cuando en el último cuarto siempre llevaron ventaja en el marcador.

La prórroga no tuvo historia, ya que la defensa de Granada y el acierto en los tiros libres hicieron que los cinco minutos añadidos fueran un paseo para el equipo local.

105 - Granada (19+27+15+27+17): Romero (2), Ordín (-), Paraíso (10), Abrams (15), Eley (16) -cinco inicial-, Abbio (9), Rueda (20), Fernández (9), Pesile (24) y Gutiérrez (-).

96 - Casademont Girona (19+19+24+26+8): Conley (13), Thompson (16), Victoriano (14), Myers (25), Julián (15) -cinco inicial-, Sábat (2), Rogers (-), Espinosa (-), Grimau (-) y Dumas (11).

Arbitros: Pérez Pizarro, Conde y García León. Expulsaron por cinco personales a los locales Abbio, Abrams y Eley; y a los visitantes Conley, Victoriano y Myers.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.700 aficionados.