Previa

El Tau Cerámica acude a Manresa con el reto de completar un ciclo líder

El Tau Cerámica acude a Manresa con la posibilidad de completar una fase regular entera como líder. Los vitorianos se alzaron al primer puesto en la tercera jornada de la pasada campaña y no cedieron ese puesto, que han recuperado con el inicio de la 2004-05. Para este choque, el Tau recupera a Betts y Macijauskas

Luis Scola lucha por un balón con Harper Williams (Foto EFE)
© Luis Scola lucha por un balón con Harper Williams (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Oct. 2004.- El Ricoh Manresa recibe al Tau Cerámica en uno de los partidos estrella de la tercera jornada, un duelo entre el líder y otro de los equipos que han comenzado muy bien la temporada.

El Tau Cerámica está en cabeza de la clasificación con dos victorias y 103,5 puntos por encuentro, exhibiendo una capacidad ofensiva espectacular que tendrá una dura prueba ante una de las mejores defensas del campeonato, la de un Ricoh Manresa que marcha quinto, líder del grupo de equipos con 1-1.

El equipo vitoriano tiene una oportunidad histórica: completar un ciclo de fase regular como líder. Alcanzó el primer puesto en la tercera jornada de la pasada temporada y no lo cedió en toda la campaña, aunque no pudo aprovecharlo ganando en Playoff, y este año ha iniciado la liga con el primer puesto desde la jornada inicial.

Para este encuentro el Tau Cerámica recupera a Andy Betts, lesionado en choques anteriores, y a Arvydas Macijauskas, felizmente recuperado tras un fortísimo golpe en el pómulo en el partido del miércoles ante el Pamesa Valencia.

El Ricoh Manresa atraviesa un buen momento, pese a la derrota sufrida en Las Palmas ante un excelente Gran Canaria. Los de Casas están en forma, rodados, y lo demostraron arrollando al Unelco Tenerife en el debut liguero. De todos sus jugadores, mención especial para Albert Oliver, cada vez más completo y regular.