Crónica

El TAU Cerámica, muy superior al Ricoh Manresa, sigue líder (72-90)

El TAU Cerámica ha escrito parte de la historia de la liga ACB al cumplir un año como líder de la temporada regular. El conjunto baskonista se aupó al primer puesto de la clasificación en la tercera jornada de la pasada temporada y, desde entonces, lo mantiene, tras superar hoy al Ricoh Manresa (72-90)

Travis Hansen entra a canasta tras superar la defensa del Ricoh Manresa (Foto EFE)
© Travis Hansen entra a canasta tras superar la defensa del Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 10 oct. 2004 (EFE).- El TAU Cerámica, pese a las múltiples bajas con las que afrontó el partido (Macijauskas, Betts y Prigioni), se fue de Manresa conservando el liderato y fraguando su clara victoria por 72 a 90 ante el Ricoh en dos auténticos acelerones.

El partido ya pudo quedar decidido en el primero de los dos momentos citados, justo al empezar el segundo cuarto. Tras el empate a 16 con el que había finalizado el primer cuarto, el Ricoh Manresa sólo anotó un tiro libre (Ricci) en seis minutos mientras que el TAU consiguió de forma consecutiva una canasta tras otra, desde todas las posiciones posibles y con algunos rápidos contraataques hasta situar un parcial 0-20 (17-36, min. 16).

Quedaba mucho partido pero el Ricoh Manresa estaba ya muy tocado. Antes del descanso, sólo la vuelta a pista de Harper Williams y de Albert Oliver, contribuyó a que el conjunto local redujera en algo la enorme diferencia que le habían sacado en un suspiro.

También, sacando provecho de la rueda de cambios de Ivanovic (34-44, min.20). Al descanso se llegó con un 34-46 que todavía hacía albergar algunas esperanzas al público local.

Dichas esperanzas se desvanecieron muy pronto. Tan rápido como en la reanudación del partido, cuatro de los cinco jugadores que salieron a pista por el TAU anotaban consecutivamente mientras el Ricoh Manresa seguía aciago en ataque.

Hansen, Splitter, Vidal y Scola se apuntaban un 0-9 de parcial que, dejó al Ricoh Manresa tocado y hundido (34-55, min.23).

El cuarto final no tuvo más historia. El TAU Cerámica se limitaba a mantener un nivel de juego muy bueno, Luis Scola a incrementar sus estadísticas hasta los 52 puntos de valoración (33 puntos y 17 rebotes finales) y su equipo a incrementar la renta a favor hasta llegar a disponer de una máxima de 25 puntos (60-85, min.37) .

En el Ricoh Manresa se intentó acabar con dignidad, se pudo ver en pista a algunos jugadores poco habituales para acabar el partido (el debut este año, por ejemplo, del joven Miquel Feliu) y una canasta sobre la bocina desde medio campo del también joven Rafa Martínez.

72 - Ricoh Manresa (16+18+13+25): Oliver (2), Laviña (4), Bravo (5), Ricci (11), Williams (22) - equipo inicial-, Martínez (11), Esmoris (4), Feliu (7), Rubio (4) y Espil (2).

90 - TAU Cerámica (16+30+21+23): Scola (33), Hansen (5), Calderón (14), Vidal (9), David (3) - equipo inicial-, Quintero (0), Splitter (19), Gabini (7) y Santamaría (0).

Arbitros: Ramos, Gallo y Peruga. Eliminados. Splitter (min.38) y Gabini (min.40). Señalaron una falta técnica a: Splitter (min. 16).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante unos 4700 espectadores.