Previa

Granada dispuesto a superar al Pamesa, aunque sea en la prórroga

El CB Granada recibe este jueves al Pamesa Valencia con la intención de sumar su tercera victoria de la temporada, aunque tenga que volver a hacerlo en la prórroga, como ya sucediera en sus dos triunfos anteriores. Los de Pablo Laso esperan confirmar su mejoría con una victoria en cancha andaluza que les mantenga en la zona alta de la tabla

José Antonio Paraíso, ya recuperado de su lesión, se enfrentará a su ex equipo
© José Antonio Paraíso, ya recuperado de su lesión, se enfrentará a su ex equipo
  

Granada/Valencia, 27 oct. 2004 (EFE).- El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, dijo esta tarde que no le importaría "ganar trece partidos más en la prórroga", tal y como ha ocurrido hasta ahora en las dos victorias que lleva el equipo andaluz en la presente temporada.

"Aquí se trata de sumar, jugando mejor o peor. Lo importante es que el equipo se estabilice en la ACB", afirmó el técnico del conjunto granadino.

Valdeolmillos dijo que sería "muy importante" sumar una victoria en el encuentro que mañana ante el Pamesa Valencia porque supondría "un salto anímico y psicológico" para el equipo.

El preparador explicó que el Pamesa exigirá "un nivel de concentración, intensidad y perfección altísimos. Además, la recuperación de Oberto les va a dar una mayor equilibrio", agregó.

Valdeolmillos consideró que "de todas formas, cuando juegas ante un equipo grande, ganes o pierdas, resulta fundamental salir fortalecido del duelo".

José Antonio Paraíso, alero internacional del CB Granada, aseguró hoy que el partido de mañana, ante Pamesa de Valencia, es especial para él por su anterior etapa en el equipo valenciano.

El alero internacional será una de las principales novedades en el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos, ya que reanudó ayer los entrenamientos tras superar una microrrotura muscular que le impidió actuar el pasado domingo ante el Real Madrid.

También podrá actuar el base Andrea Pecile, que tampoco estuvo en Madrid por un problema vírico.

Paraíso recordó su estancia en Pamesa -"estuve tres años en un gran club y con muy buenos resultados"- y agregó que tiene "muchas ganas de volver a jugar para ayudar al CB Granada".

También se medirá a su ex equipo Alessandro Abbio, quien reconoció que en sus dos temporadas en Valencia tuvo "muy mala suerte con las lesiones", aunque dejó muchos amigos.

El alero italiano dijo sobre el Pamesa que "el equipo ha cambiado mucho, pero tiene muy buenos jugadores".

El CB Granada ha ganado los dos partidos disputados esta temporada en su cancha, ante Lagun Aro Bilbao y Casademont Girona, ambos en la prórroga, aunque aún no se ha estrenado fuera de casa.

Se espera una gran entrada en la instalación granadina para presenciar el encuentro, que tendrá como anticipo la presencia del ex seleccionador nacional, Javier Imbroda, firmando ejemplares del libro que ha escrito.

El choque será arbitrado por los colegiados Llamazares, Murgui y Peruga.

El Pamesa busca afianzar su progresión

El Pamesa Valencia visita mañana jueves la pista del Granada con la idea de continuar con la mejora que ha experimentado en los últimos encuentros y sumar, tras derrotar al DKV Joventut y al Leche Río, su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB.

Reforzado por esos dos últimos triunfos, quiere además volver a mostrarse como un equipo aguerrido en defensa, un apartado del juego en el que han conseguido rebajar en nueve puntos su media de puntos recibidos tras los dos últimos encuentros disputados.

En ataque, la facilidad anotadora de jugadores como Igor Rakocevic y Ademola Okulaja ha permitido al Pamesa nutrir su marcador sin apenas problemas y sin necesidad de profundizar en el juego de equipo.

El conjunto que entrena Pablo Laso no lo tendrá fácil, ya que el Granada está invicto en su pista y en la que acumula doce victorias consecutivas, aunque las diez primeras las logró la pasada campaña en la Liga LEB.

Para conseguir la cuarta victoria de la temporada, el Pamesa contará con la ayuda de los argentinos Federico Kammerichs y Fabricio Oberto, que tras reaparecer en los últimos encuentros deben aumentar progresivamente su contribución al equipo, tanto en defensa como en ataque.

El desplazamiento a Granada puede permitir al Pamesa 'coger aire' para afrontar con tranquilidad los choques que en las dos próximas jornadas le enfrentarán al Unicaja, el domingo en la Fuente de San Luis, y al Caja San Fernando, el siguiente fin de semana en Sevilla.

El conjunto valenciano recupera para este encuentro al pívot escocés Robert Archibald, que no pudo participar en el choque contra el Leche Río por un golpe en la tibia.