Supercopa Endesa 2019

Crónica

Tau sufre pero se impone al Granada (80-88)

Tau Cerámica se aprovechó de las derrotas de Real Madrid y Unicaja para igualar aún más la cabeza de la clasificación. El equipo vitoriano lo pasó mal en Granada, ya que el equipo local nunca se rindió y contó con una gran actuación de Richard Scott y Jerod Ward.

Richard Scott ha jugado un gran partido, pero no ha podido evitar la derrota (Foto EFE)
© EFE
  

Granada, 23 Dic. (Europa Press).- El Tau Cerámica impuso su mayor calidad en los momentos decisivos del partido, inponiéndose (80-88) en un disputado encuentro en la cancha del CB Granada, que en todo momento plantó cara a un equipo muy superior.

En el primer cuarto el Tau salió dispuesto a solucionar cuanto antes el partido y de inicio marcó un parcial de 2-8 en el marcador, con un ritmo de juego vibrante. Por parte de los locales, Junyent, uno de los hombres más importantes de los granadinos, se cargó pronto de faltas, cometiendo su tercera personal a los siete minutos.

El juego impuesto por los vitorianos fue trepidante, con unos ataques muy rápidos, dentro de la dinámica que los visitantes quisieron implantar en el partido. Los fallos sucedieron durante todo el encuentro, pero el CB Granada nunca le perdió la cara al partido, oscilando las diferencias entre dos y cuatro puntos, terminando el primer cuarto en 23-25.

El segundo parcial se inició con un intercambio de canastas, y el CB Granada se puso por delante en el marcador por primera vez con un 33-32. A partir de ahí el Tau volvió a apretar el acelerador, llegando al descanso con un 40-46 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso se mantuvo una cierta igualdad en el marcador con los dos conjuntos cometiendo muchos errores y con diferencias muy cortas favorables al Tau.

El CB Granada, cada vez que se acercaba en el marcador, sufría mucho para superar la desventaja, aunque en el tercer periodo los granadinos llegaron hasta los cinco puntos de diferencia, 58-53. No obstante el Tau, con un demoledor tiro exterior, acababa el tercer periodo con tres puntos a su favor, 60-63.

El cuarto periodo se inició con el Tau con dos bases, pero esto no sirvió para que el equipo vitoriano asestara el golpe definitivo, ya que las diferencias seguían siendo cortas.

El partido, tal y como viene sucediendo en Granada, se decidió en los instantes finales a favor de los visitantes. A dos minutos del final el marcador era de 74-74, que daba esperanzas a los locales. Sin embargo el nerviosismo final del Granada y el acierto de los visitantes llevó el marcador hasta el 80-88 final.

Granada 80 (23+17+20+20): Serrano (9), Manzano (-), Ward(24), Scott (27) y Junyent (6) --cinco inicial--; Ordín (5), Talaverón (-), Sánchez (2) y Romero (7).

Tau Cerámica 88 (25+21+17+25): Bennett (6), Nocioni (10), Vidal (6), Oberto (13) y Tomasevic (2), --cinco inicial--; Corchiani (11), Scola (20), Sconochini (8) y Foirest (12).

Árbitros: Arteaga, Gallo y González Diaz. Fueron eliminados Serrano (min. 39) por parte del CB Granada y Sconochini (min.39) por parte del Tau Cerámica.

Pabellón: Palacio Municipal de los Deportes de Grananda. Unos 6.500 espectadores.