Crónica

Adecco Est. se reencuentra con el triunfo a costa del Ricoh Manresa (88-97)

El Adecco Estudiantes consiguió romper su racha negativa en la cancha del Ricoh Manresa (88-97), en un encuentro en el que los locales pelearon, pero siempre fueron a remolque

  

Manresa (Barcelona), 30 ene. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa no fue capaz de superar las bajas de Harper Williams y Casey Schmidt y fue todo el partido a remolque del Adecco Estudiantes, que ganó por 88 a 97. Solo Juan Alberto Espil con 17 puntos en el segundo cuarto acercó a dos puntos a los catalanes.

Aunque el equipo local intentó acercarse una y otra vez en el marcador, la falta de determinación les impidió ponerse por delante y Adecco Estudiantes no tuvo más dificultades para llevarse al partido a casa y romper su racha de tres derrotas consecutivas.

El comienzo fue frío como la temperatura en el exterior del Nou Congost. El Ricoh Manresa salió a pista desconcentrado y desorientado, sin su referente bajo los aros, Williams. El conjunto catalán solo llevaba 4 puntos después de haber jugado ya casi 7 minutos de partido (4-13, min 6).

Sólo el joven pívot Guillem Rubio maquilló el mal arranque de su equipo con sus siete puntos, ya que Oliver fallaba en la dirección y Ricci no se encontraba en la pintura.

Adecco Estudiantes jugó con corrección y con un Iturbe que transformó dos triples, uno de ellos selló el resultado del final del cuarto (13-25, min. 10).

En el segundo cuarto, Espil se echó el equipo a la espalda y a base de triples acortó la diferencia en el marcador. Cuatro triples del argentino pusieron al Ricoh Manresa a dos (38-40, min 17).

Pero Adecco Estudiantes no desfalleció y los triples de Loncar y de Iturbe, le hicieron mantener el control del partido.

El descanso no sentó bien a los catalanes, que no fueron capaces de resolver la progresión del segundo cuarto. Adecco Estudiantes no se frenó en ningún momento, por lo que le fue fácil volver a poner distancia en el marcador, (52-62, min. 24).

Nada más empezar el último período Loncar transformó dos tiros libres que daban la máxima ventaja del partido al equipo madrileño, (62-84, min. 31).

Sin embargo los de Pepu Hernández se relajaron. Adecco Estudiantes solo consiguió un punto en cuatro minutos, y lentamente los locales consiguieron recortar la diferencia.

Después de un parcial 16-1, Pepu Hernández pidió tiempo y reordenó a sus hombres. Aún así, el Ricoh Manresa se resistía a tirar la toalla, pero finalmente fue incapaz de salvar un partido que tuvo siempre muy cuesta arriba.

88 - Ricoh Manresa (13+33+16+26): Oliver (10), Laviña (3), Bravo (2), Ricci (24), Rubio (14) - equipo inicial-, Martínez (8), Esmoris (-), Feliu (4), Riu (-) y Espil (23).

97 - Adecco Estudiantes (25+26+28+18): Miso (9), Jiménez (15), Jasen (9), Patterson (3), Garcñes (16) - equipo inicial-, Loncar (19), Rodríguez (3), Vidaurreta (2), Azofra (2) y Iturbe (19).

Arbitros: Martín Bertrán, Rosado y Jiménez.Eliminados: Rubio (min.37 ) y Espil (min.35)

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.