Nota de agencia

Lucho Fernández podría reaparecer el domingo, Maluenda evoluciona bien

Lucho Fernández, ala-pívot del Lagun Aro Bilbao Basket, evoluciona favorablemente del esguince que se produjo en su rodilla izquierda y podría reaparecer el próximo domingo frente al Casademont Girona en La Casilla. José Luis Maluenda, por su parte, ha pasado reconocimiento médico mediante una resonancia y podría comenzar a correr este jueves

Lucho Fernández espera poder ayudar a su equipo ante el Casademont Girona
© Lucho Fernández espera poder ayudar a su equipo ante el Casademont Girona
  

Bilbao, 15 Mar. 2005 (Europa Press).- El ala-pívot del Lagun Aro Bilbao Basket Lucho Fernández evoluciona de forma muy positiva de su esguince en la rodilla izquierda y podría reaparecer con el equipo el próximo domingo ante el Casademont Girona en La Casilla, mientras el escolta José Luis Maluenda progresa en la recuperación de su rotura casi completa del segmento medio de la fascia del pie izquierdo, según informó hoy el club bilbaino.

Lucho Fernández, que se lesionó durante el entrenamiento del miércoles de la pasada semana, ha eliminado casi totalmente el edema óseo en su rodilla y se ha puesto en manos del fisioterapeuta del club, Josean Betolaza, quien le está tratando a base de masoterapia, crioterapia y ultrasonidos. El jugador gallego realizará una prueba con el fisioterapeuta este jueves por la tarde y, de superarla, se reincorporaría a los entrenamientos con el resto de la plantilla y podría vestirse el domingo ante el Casademont Girona.

Por su parte, Maluenda ha pasado reconocimiento médico mediante resonancia en la zona del pie afectada y se pondrá de inmediato en manos de un podólogo a fin de confeccionar una plantilla adecuada que evite en lo sucesivo más molestias en su pie. Incluso podrá comenzar a correr desde el próximo jueves, iniciando una nueva fase de su recuperación.