Previa

Granada y Unelco Tenerife se enfrentan con la permanencia como meta común

Con dos victorias de ventaja, ganar significaría casi el billete de la permanencia para el Granada. Para el Unelco Tenerife, victoria imprescindible para continuar su progresión hacia la salvación

Parar a Bernard Hopkins, reto del CB Granada (Foto EFE)
© Parar a Bernard Hopkins, reto del CB Granada (Foto EFE)
  

Granada, 26 mar. 2005 (EFE).- El CB Granada buscará mañana la oportunidad de firmar media permanencia en la ACB con una victoria ante el Unelco Tenerife, conjunto al que aventaja en dos triunfos, en choque correspondiente a la vigésimo sexta jornada.

El conjunto andaluz se encuentra con nueve victorias y en caso de triunfo metería tres de diferencia al Unelco, que tiene siete, más el coeficiente particular, ya que la formación dirigida por Sergio Valdeolmillos ya se impuso en el encuentro de la primera vuelta.

El conjunto andaluz, que llega tras sumar dos triunfos consecutivos ante Ricoh Manresa y Gran Canaria, tendrá la duda de José Antonio Paraíso, que ha tenido problemas para participar en los últimos entrenamientos semanales del equipo por unas molestias en el abductor.

El técnico, Sergio Valdeolmillos, dijo sobre su rival que el Unelco Tenerife "es un equipo cuya ambición le está llevando a ganar partidos. Su juego interior es poderoso y por dentro anda acertado".

El preparador explicó que "es un equipo que está actuando como bloque y también como bloque tenemos nosotros que intentar doblegarlo".

En el choque se podrá observar un curioso enfrentamiento entre los dos jugadores más destacados (MVP) de las dos últimas jornadas, Danya Abrams y Bernard Hopkins.

El CB Granada aprovechará el encuentro para celebrar con todos sus aficionados el partido número 200 del equipo en la Liga ACB, que cumplió el pasado fin de semana.

El Unelco Tenerife juega mañana frente al Granada un encuentro calificado como una "final" por su técnico Gustavo Aranzana y con un Bernand Hopkins con ganas de sacarse la espina del encuentro en la primera vuelta que perdió su equipo.

El entrenador, Gustavo Aranzana, se mostró también optimista y aseguró que "todos pensamos que podemos ganar en Granada, y todo pasa por parar a Pecile y Abrams, aunque también hay que tener en cuenta a Jesús Fernández y seguro que Paraíso y Abbio defensivamente nos van a crear problemas".

El responsable de Unelco añadió que "habrá muchas situaciones de bloqueos para sus penetraciones y seguro que nos hacen zona e intentarán parar a Hopkins, por lo que tenemos que intentar parar el partido y que no entren en el ritmo de triple a triple".

Aranzana explicó que el Granada "está de fiesta y quieren meter a 7.000 personas en su cancha y espero que eso les afecte. No es fácil gestionar la presión cuando tienes que ganar, por lo que no temo que mis jugadores puedan acusar un ambiente hostil porque si queremos estar en la ACB tenemos que ganar en estos pabellones llenos".

Asimismo espera que tanto Hopkins, Racca o Traina no "se asusten", y piensa que lo importante no es superar el basket average favorable al Granada de tres puntos, porque, dijo, "lo primero es ganar, ya que a veces por querer superar esos puntos se puede perder un partido".

En cuanto al estado actual de la plantilla, Rassard Griffith jugará pese a sus molestias en el tendón de Aquiles, y el base Tyrone Mc Daniel sigue con sus problemas en el codo, pero le ha dicho al entrenador que está mejor y dispuesto a participar ante el conjunto de Sergio Valdeolmillos.