Previa

CB Granada y DKV Joventut se miden en un duelo de equipos en buen momento

El CB Granada ha ganado tres de los cuatros últimos partidos y está en plena forma, sin lesiones en la plantilla pero se enfrenta a otro equipo pletórico, el DKV Joventut, que ha ganado diez de los últimos once choques y que además, podría recuperar a Rudy Fernández tras dos meses de lesión. Los granadinos quieren sumar una nueva victoria y asentarse en la parte media de la tabla mientras que los catalanes necesitan seguir venciendo para no caer de la lucha por entrar en el Play Off

El regreso de Rudy es la principal incógnita del partido (Foto EFE)
© El regreso de Rudy es la principal incógnita del partido (Foto EFE)
  

Granada/Badalona, 9 abr. 2005 (EFE).- El CB Granada espera mantener el nivel exhibido en sus últimos partidos para ganar mañana al DKV Joventut, equipo que llega en racha al Palacio de los Deportes para disputar este choque correspondiente a la vigésimo octava jornada en la Liga ACB.

Pese a la derrota sufrida por el equipo andaluz el pasado sábado en Valladolid, los granadinos atraviesan un buen momento de juego y resultados, al ganar tres de sus cuatro últimos choques.

Además, ahora pretenden aprovechar que disputan tres partidos más en casa de los próximos cuatro para certificar definitivamente su permanencia una campaña más en la ACB y evitar sorpresas en el último mes de competición.

"Los cuatro partidos de casa serán, para nosotros, cuatro finales. Mañana llega la primera. La última victoria de Tenerife ha apretado las cosas. Obviamente, hay equipos en peor situación que nosotros, pero no por ello estamos salvados ya. Seguimos implicados en una situación de dificultad y espero saber transmitir a mis jugadores la importancia de este encuentro", explicó hoy el técnico Sergio Valdeolmillos.

Sobre su rival, el preparador dijo que "sólo ha perdido un partido de los últimos diez, y por un punto, en Valladolid y ante un Fórum que venía de perder casi de cincuenta contra el Tau, pero al que la ambición y el deseo de ganar le llevó a la victoria".

Valdeolmillos incidió en que "Aíto (García Reneses) ha conseguido en la Penya mantener su filosofía de juego que tenía en el Barça de jugar físico, duro, con rotaciones, a partir de la defensa, de contraataques, de dominio del rebote. Esa labor de desgaste echando jugadores al campo durante los cuarenta minutos les da mucha solidez".

La expedición del DKV Joventut viaja hoy a Granada, donde mañana se enfrentará al CB Granada, con la novedad de la vuelta al equipo de Rudy Fernández, quien se lesionó en la Copa ULEB ante el Pamesa.

Rudy se produjo entonces una rotura del peroné y ha estado los dos últimos meses apartado de las pistas. Esta semana ha recibido el alta y se ha reincorporado a los entrenamientos.

El canterano forma parte de la expedición verdinegra a Granada, pero es posible que el técnico Aíto García Reneses no le haga jugar y reserve su estreno al partido de la próxima semana en Badalona frente a Unicaja. Por ello, viaja también el joven Marc Rubio.

La Penya buscará mañana su undécimo triunfo en los últimos doce partidos, lo que le permitiría seguir con todas las opciones de clasificación para las eliminatorias por el título, después de las últimas victorias ante TAU Cerámica y Adecco Estudiantes.

No lo tendrá fácil García Reneses ante un equipo, el dirigido por Sergio Valdeomillos, que fue capaz de ganar en Badalona en la primera vuelta (85-87), aunque la plantilla badalonesa se encontraba entonces en plena crisis de juego. Todo lo contrario de ahora.

Lo peor que puede hacer la Penya es, sin embargo, perder la motivación y la capacidad de trabajo y sacrificio que demuestra ante los grandes de la ACB. No es casual que el último partido perdido por el DKV fuese en su última salida, ante un rival hundido en la tabla como es el Fórum, con una canasta en el último segundo de Demetrius Alexander.

García Reneses es consciente de este riesgo y ha asegurado que "el encuentro ante el Granada es comparable al reciente desplazamiento a Valladolid, que estaba más o menos clasificado como el cuadro granadino y que ha sido el único equipo que nos ha ganado en los últimos enfrentamientos".

En consecuencia, el técnico del DKV Joventut subraya que "cada partido es difícil y ante cada equipo al que te enfrentas has de esforzarte al máximo".

"El CB Granada tiene un potencial realmente importante. Al principio nos llamó la atención que fueran capaces de fichar a jugadores de la talla de Alessandro Abbio o Bud Eley, que estaba en la agenda de clubes con mucho más presupuesto. Tienen un bloque compensado y completo", añadió Aíto García Reneses.

Sobre la vuelta de Rudy, García Reneses reconoció que sus posibilidades de jugar serán "muy pocas", tras lo que recordó que el jugador regresa ahora "y según cómo se encuentre irá actuando más, pero no hay que olvidar que lleva dos meses sin entrenarse y que la forma no se coge de la noche a la mañana".