Previa

Plus Pujol Lleida - Lagun Aro Bilbao: duelo vital por huir del peligro

El Plus Pujol Lleida persigue un triunfo para la esperanza, mientras que el Lagun Aro Bilbao intenta certificar su permanencia

Alberto Angulo con el balón en una imagen de la primera vuelta (Foto EFE)
© Alberto Angulo con el balón en una imagen de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Lleida, 9 abr. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida recibe mañana al Lagun Aro Bilbao en un partido en el que intentará apurar las pocas opciones de permanencia que le quedan, ya que a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato el equipo está a cuatro partidos de la salvación y tanto su técnico como los jugadores han asumido que la continuidad en la categoría es casi imposible.

Pese a todo, desde el vestuario del Barris Nord se apela al orgullo para apurar las pocas opciones que quedan y maquillar una temporada pésima en casa, donde hasta el momento sólo se han ganado dos partidos.

"Tenemos que salir a ganar el domingo. Ahora mismo, el discurso de permanencia es demasiado largo y sólo nos queda intentar ganar el máximo número de encuentros posibles en estas siete últimas jornadas", manifestaba el técnico Paco García.

García eludió hablar del alta como comunitario de Predrag Savovic en las filas del Bilbao tras casarse con una española, "porque después dicen que uno es polémico y que hace rajadas".

De quien sí habló fue del pívot Jo Jo García, que mañana debutará con la camiseta del conjunto azul. "Ha entrenado a muy buen nivel y llega de jugar competición, con lo que su periodo de adaptación es más corto. Va a ser un jugador que nos va ayudar mucho".

Con todo, el técnico lamentó que, "en este fichaje, ha faltado suerte. Se le esperaba para el partido ante el Pamesa, después ante el Manresa y el destino ha querido que llegara tras el trascendental partido del Nou Congost. ¿Qué hubiera pasado si hubiera estado en Manresa cuando AJ Bramlett hizo esa tercera falta? Es una pregunta que se lanza al aire y es el cuento de la lechera".

Sobre el Bilbao destacó que "(Richard) Scott es el MVP de la última jornada y Germán Gabriel, en el partido de ida, metió 29 puntos y 14 rebotes. Algún jugador del Plus Pujol tendrá alguna cuenta pendiente".

"El perímetro también lo tienen muy compensado. La entrada de (José Luis) Maluenda les permite tener jugadores con mayor poder de anotación exterior y luego tienen una buena pareja de bases. Creo que en Zaragoza todavía deben preguntar por qué dejaron escapar a (Diego) Ciorciari, mientras que (Javi) Salgado está demostrando que con ilusión también se puede jugar en la ACB", concluyó.

El Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana al colista Plus Pujol Lleida en el pabellón Barris Nord con el objetivo de lograr la undécima victoria de la temporada y dar así "paso y medio" hacia la permanencia en la liga ACB.

La crítica situación del equipo de Paco García provoca, no obstante, que el entrenador del Lagun Aro, Txus Vidorreta, desconfíe de un conjunto ilerdense que debe afrontar todos sus partidos "como un 'Playoff'" ya que en caso de caer derrotado, y a falta de seis jornadas, puede perder definitivamente "el tren de la ACB".

"Aunque parezca difícil, seguro que sus jugadores van a estar muy motivados para llegar hasta el final", afirmó el técnico, quien achacó la situación clasificatoria del Lleida sobre todo a los problemas físicos que ha padecido su plantilla a lo largo de la temporada.

Vidorreta destacó la importante aportación de un Nicolás Gianella al que calificó como "clave"; de Gabi Fernández, un jugador que "genera muchos problemas" al ser un cuatro "que juega muy abierto"; y de Nacho Yáñez, "uno de los mejores aleros de la ACB la temporada pasada".

"Debemos de jugar mentalmente a tope, sin cambiar la línea de las últimas semanas. Tenemos una cierta ventaja porque dependemos de nosotros mismos y vamos a intentar aprovecharla desde el domingo", dijo el entrenador bilbaíno, convencido de que su situación en la tabla no hará caer en la relajación a los jugadores.

La principal novedad del equipo rojillo para este encuentro será el regreso de Pedja Savovic, que el pasado jueves contrajo matrimonio en Bilbao con una española y, por lo tanto, podrá jugar como "asimilado" sin ocupar plaza de extranjero.

El alero serbio, cuya ficha había sido desactivada en los dos últimos partidos para incorporar a Scott Burrell, ocupará la plaza que ha dejado vacante Ricardo Uriz, cedido esta misma semana al Bruesa GBC guipuzcoano, de la LEB-2.

Vidorreta podrá contar también con el MVP de la última jornada, Richard Scott, que no pudo ejercitarse el jueves con el grupo debido a unos problemas de garganta, y con Damon Johnson, ausente en un par de sesiones a causa de molestias gástricas.