Previa

Gijón afronta otro partido a vida o muerte ante Canarias que busca resurgir

El Gijón se juega gran parte de sus aspiraciones de permanencia, mientras que el Canarias no quiere verse abocado a luchar por ella. Puede ser el último partido de Louis

Corey Louis disputará, con total probabilidad, su último partido ante el Canarias
© Corey Louis disputará, con total probabilidad, su último partido ante el Canarias
  

Gijón, 11 Ene. 2002.- El Gijón Baloncesto se enfrentará mañana al Canarias Telecom en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos.

El Gijón, penúltimo, quiere que la victoria ante el DKV Joventut no se convierta en una mera anécdota, para lo que tratará de repetir el partidazo de hace 7 días, en el que estuvo acertadísimo, tanto en el tiro (12/22 en triples) como en otras facetas del juego.

Para el equipo asturiano, la victoria es una necesidad, ya que en caso de derrota se esfumaría el optimismo generado por la victoria ante el Joventut, mientras que si llega la victoria, el equipo podría colocarse a tan sólo un triunfo de la salvación, haciendo que ésta no parezca tan utópica como hace días.

Para un posible triunfo del Gijón, será fundamental la aportación de un hombre que se despide del equipo: Corey Louis. El pívot americano, que hizo su mejor partido ante el Joventut, dejará probablemente su puesto a Todd Fuller tras el encuentro.

El Canarias Telecom, asentado en la zona media de la tabla, también se juega mucho en este encuentro, ya que de perder se vería abocado, salvo sorpresa, a olvidarse de objetivos más nobles que la permanencia o acabar la tabla en una zona tranquila. No tendrá fácil el triunfo, ya que todavía no se ha estrenado lejos de las Islas Canarias, sumando 8 derrotas en otros tantos partidos.

Por primera vez en bastantes semanas, el cuadro canario no tiene más lesionados ni problemas que las conocidas bajas de Miller y Walters, todavía recuperándose de sus roturas de menisco, si bien el pívot está ya en la última fase de su rehabilitación.

Javi Rodríguez, base del equipo asturiano, en un excelente estado de forma, asegura que 'después de tres meses sin ganar, vencer a un equipo de la categoría del Joventut ha sido una inyección de moral para nosotros y nos permite afrontar el partido contra el Canarias con más confianza. Este partido es quizás más importante que el del Joventut. Si ganamos nos pondríamos a dos victorias del Canarias y nos permitiría seguir vivos en la clasificación'.

Sobre el Canarias, Rodríguez asegura que 'está jugando a un gran nivel en su cancha pero parece que pierde un poco de potencial fuera pero no vamos a confiarnos y afrontaremos el partido como si fuera el último de la Liga y nos jugáramos la permanencia en él'

David Brabender, base del conjunto canario, se lamenta de que 'hasta este momento no hemos conseguido tener un juego sólido y continuado y mantener una línea durante toda la temporada pero tengo confianza que en este final de la primera vuelta y durante la segunda podamos estar mejor de lo que hemos estado'

Brabender considera que 'este partido contra el Gijón tiene una importancia fundamental. Nuestra situación actual no es para estar mirando hacia los puestos de arriba, hay que ser humildes e intentar no implicarnos en posibles problemas en la parte de abajo. Si el Gijón nos gana podría empezar a sacar la cabeza y se acercarían a nosotros pero si pierden su situación sería muy difícil pues les dejaríamos a cuatro partidos de distancia y teniendo que visitar Las Palmas en la segunda vuelta'