Nota de agencia

Unicaja ficha al pívot Bobby Martin hasta final de temporada

El Unicaja ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Bobby Martin para su incorporación definitiva al equipo hasta el final de la presente temporada. El pívot estadounidense, que no ocupa plaza de extranjero, llevaba varias semanas entrenando con el equipo malagueño y finalmente el club ha optado por su incorporación ante la plaga de lesiones que ha afectado a sus pívots. El jugador será dado de alta en la ACB el viernes, por lo que el técnico Sergio Scariolo podrá contar con él para el encuentro ante el DKV Joventut si lo considera oportuno

Bobby Martin reforzará el juego interior del Unicaja en el tramo final de la temporada (Foto Unicajab.Fotopress)
© Bobby Martin reforzará el juego interior del Unicaja en el tramo final de la temporada (Foto Unicajab.Fotopress)
  

Málaga, 14 abr. 2005 (EFE).- El Unicaja de Málaga llegó a un acuerdo con el veterano pívot estadounidense Bobby Martin para su incorporación definitiva al equipo malagueño hasta final de temporada, según informó hoy el club en un comunicado.

Martin, que llevaba tres semanas de entrenamiento con la plantilla de Sergio Scariolo, será dado de alta mañana en la competición ACB y si el entrenador italiano lo considera oportuno podrá debutar el próximo sábado en el partido que enfrentará a los malagueños con el DKV Joventut en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Bobby Martín, de 2,05 metros y 35 años, ha jugado en siete equipos de la Liga ACB, entre los que destacan el Real Madrid o el TAU, además de en el Tuborg Izmir turco y en conjuntos de la CBA norteamericana, en la que fue campeón en la temporada 93-94 con el Quad City Thunder.

El jugador ha sido internacional con la selección de Estados Unidos y fue máximo reboteador de la ACB en la temporada 2000-2001, cuando militaba en el Canarias Telecom, con un total de 379 rebotes y una media de 11,15 por partido.