Previa

Casademont Girona y Fórum se ven las caras con la difícil meta de la Copa

Ambos tienen muy complicada la clasificación a la Copa del Rey pero mantienen posibilidades... que quieren explotar al máximo. Duelo de pronóstico incierto

Adam Keefe está en un excelente momento. Tendrá un duro rival en Rubén Garcés
© Adam Keefe está en un excelente momento. Tendrá un duro rival en Rubén Garcés
  

Girona, 12 Ene. 2002.- El Casademont Girona recibe mañana al Fórum Valladolid en un duelo entre dos objetivos de nivel similar que, además, tienen un objetivo común: la clasificación a la Copa del Rey.

Conseguir el pase al evento de Vitoria no será tarea fácil para ninguno de los dos equipos, pues necesitan la victoria en los dos encuentros que les restan, además de esperar fallos rivales. Lo que está claro es que el perdedor del encuentro se quedará sin opciones de clasificación.

El Casademont afronta el partido con la moral de haber ganado en sus últimos tres encuentros, lo que le ha sacado de la zona problemática de la tabla para meterle en el grupo de equipos que luchan por la clasificación a la Copa del Rey y, posteriormente, a los Playoffs.

El Fórum Valladolid vive una trayectoria muy diferente al Girona, pues tras un comienzo de temporada excelente, rondando siempre los primeros puestos, ha caído fuera de los puestos de acceso a la Copa del Rey y ahora tiene su clasificación harto difícil. En cualquier caso, el Fórum intentará seguir sumando por si, de nuevo, se le abre la posibilidad de clasificarse.

El capitán del Casademont Girona, Pablo Laso, asegura que los tres triunfos conseguidos en las tres últimas jornadas nos proporcionan una gran dosis de confianza. "Estamos en un buen momento tanto en lo que hace referencia al juego como a la clasificación, y debemos aprovecharlo".

El base es consciente de que para que el equipo se clasifique para la Copa "valen dos triunfos en los dos próximos partidos". Laso no ve fácil el partido frente al Fórum por la necesidad que tiene su rival de ganar. "Hasta hace poco estaba entre los ocho primeros y ahora ve que se le escapa la opción de la Copa, lo hacen un contrincante complicado".

El base rival, Carles Marco, entiende que 'para entrar en la Copa del Rey debemos ganar a dos rivales muy complicados como son Girona en su casa y al Granada en la nuestra. Hay que pensar ganar los dos partidos y aunque no nos clasifiquemos para la Copa, acabar con nueve victorias en la primera vuelta sería algo magnífico'.

Sin embargo, admite su deseo: 'Llevamos dos años quedándonos en puertas de la Copa del Rey y aunque no nos queremos obsesionar es un reto para todo el equipo poder entrar en esta competición. vamos a luchar a muerte para ganar el primer partido contra el Girona pero sabemos que será difícil y complicado porque tienen un gran equipo'