Previa

Caja San Fernando y Gran Canaria se enfrentan con el Play Off en la mente

Caja San Fernando y Gran Canaria se enfrentan este miércoles en el Pabellón San Pablo de Sevilla con un objetivo común, aunque en circunstancias muy diferentes. Mientras los andaluces siguen luchando por acercarse al Play Off, los de Pedro Martínez confían en lograr una victoria que les permita mantenerse en los puestos de privilegio

Los precedentes favorecen al Caja San Fernando ante el Gran Canaria (Foto EFE)
© Los precedentes favorecen al Caja San Fernando ante el Gran Canaria (Foto EFE)
  

Sevilla/Las Palmas, 19 abr. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando afrontará una nueva opción de reencontrarse con la victoria ante el Gran Canaria con la que mejorar su imagen tras los últimos malos resultados.

Los sevillanos han conseguido seguir décimos en la tabla pese a las últimas derrotas con Unelco Tenerife (82-69), Real Madrid (84-88) y Forum Valladolid (107-106).

El conjunto que ahora entrena Oscar Quintana tras el cese del croata Velimir Perasovic, está cada vez más obligado a mejorar sus números ya que sigue sin despegarse de la zona media de la clasificación.

Estadísticamente el equipo sevillano supera al canario en varias facetas de juego, aunque los insulares son determinantes en defensa (72 puntos) por delante de la del líder Real Madrid.

Los canarios son los que más rebotes defensivos capturan de toda la ACB, con una media de 25,97, mientras que los cajistas son décimo quintos en ese aspecto (21,48).

El conjunto andaluz intentará sacar ventaja de sus mejores números en tiros libres, con la quinta posición (76,03 por ciento), ya que el Gran Canaria es el último en esta faceta (65,23 por ciento), y además los locales ocupan el noveno puesto en balance ofensivo (82,03) y los visitantes son penúltimos (73,90).

El Gran Canaria medirá mañana fuerzas con el Caja San Fernando con el propósito de alzarse con una victoria de calidad que le permita consolidarse en la octava plaza de la fase regular de la ACB.

Los isleños, que tienen como meta una cuarta participación en las eliminatorias por el título, acudirá a la cita con sólo diez jugadores profesionales al ceder al pívot griego Fotsis Lampropoulos y al base badalonés Salva Camps a los equipos de la LEB Tarragona y Menorca, respectivamente.

Sin embargo, esta circunstancia no merma la moral de un equipo que ha podido ganar dos de sus tres últimos compromisos -los hispalenses han encajado tres derrotas consecutivas-, y que ha estado toda la competición clasificado en posición de Playoff.

El choque Caja San Fernando-Gran Canaria se jugado en once ocasiones en la elite española y el balance es muy favorable para el conjunto andaluz, que lo ganó en diez ocasiones -en el único triunfo visitante llegó en noviembre de 1991-.

En la primera vuelta los pupilos de Pedro Martínez consiguieron imponerse con relativa comodidad a los sevillanos (77-61).

Quintana aboga por ganar para superar los fracasos en los últimos partidos

El técnico del Caja San Fernando, Oscar Quintana, dijo hoy que "la mejor manera" de reivindicarse tras lo ocurrido en los últimos partidos "es ganar al Gran Canaria" y que deben seguir "en la misma línea de esos encuentros", aunque espera que "con distinto final".

El preparador cántabro consideró que sus "jugadores están tocados, sobre todo por cómo se han producido las tres últimas derrotas, aunque con fuerzas para ir a por el partido con garantías. Ganar sería el mejor reconstituyente".

Quintana se mostró consciente del potencial del cuadro canario, instalado en las últimas campañas en zona de la fase por el título y actualmente octavo con cuatro victorias más que el conjunto cajista.

"Ellos son un equipo consolidado entre los ocho mejores hace varias temporadas y ahora están apurando sus opciones de seguir este año en la elite de la ACB. No sé si podemos ganarles, pero lo necesitamos para romper la dinámica", indicó.

Quintana explicó del Caja que "en los últimos encuentros el equipo ha sido competitivo, pero no hubo premio. Hay que ganar sí o sí, y también por recortar las diferencias; incluso por la esperanza, para poder seguir creyendo en el milagro".

Respecto a las principales virtudes del conjunto adiestrado por Pedro Martínez, el preparador cajista consideró que "su bloque es lo que más me preocupa. Trabajan muy bien como equipo, y son los mejores de la ACB en defensa y rebote".