Crónica

El Adecco Estudiantes exprime la posibilidad de acabar sexto (88-80)

El Adecco Estudiantes seguirá peleando por mantener sus opciones de hacerse con la sexta plaza de la clasificación tras imponerse al Caja San Fernando por 88-80 en un encuentro en el que los sevillanos sólo pusieron en apuros a los colegiales en el tramo final

Lou Roe entra a canasta superando a Rubén Garcés (Foto EFE)
© Lou Roe entra a canasta superando a Rubén Garcés (Foto EFE)
  

Por Jorge Muñoa. Madrid, 11 may. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes prolongó hasta la última jornada las opciones que le restan para acabar la primera fase de la Liga en sexta posición y evitar así un probable cruce de cuartos con el Real Madrid -todavía depende de otros resultados- ayudado por tibieza de un Caja San Fernando que sólo le planteó problemas en la recta final.

El equipo sevillano perdió el tren de las eliminatorias por el título hace ya tiempo y fue presa fácil para los madrileños que, sin jugar un partido brillante, resolvieron el penúltimo compromiso antes del arranque del Playoff de carrerilla con un pequeño contratiempo de última hora.

Los colegiales dilucidarán definitivamente la lucha que mantienen con el DKV Joventut por el sexto puesto en la cancha del Plus Pujol Lleida, que ya es equipo de la LEB, el próximo domingo, mientras los verdinegros visitan al Winterthur FC Barcelona.

La calidad de Sergio Rodríguez impulsó al conjunto colegial para marcar rápidas diferencias desde el principio (19-9 m.7). Aunque las faltas condicionaron al estadounidense Andrae Patterson, que cometió la tercera enn el primer cuarto, el Adecco Estudiantes jugó muy cómodo todo el partido, salvo los minutos de cierre.

Un parcial de 7-17 (30-28) fue el único atisbo de resistencia por parte sevillana hasta la ofensiva del epílogo (81-78). El primer ramalazo del equipo dirigido por Oscar Quintana aguantó hasta las postrimerias del descanso (43-30 m.17) después de superar otro alejamiento local (37-28 m.14), pero el Caja San Fernando careció de continuidad y, si llegó a preocupar a su anfitrión, fue por el exceso de confianza de éste.

El estadounidense Lou Roe volvió a ser el hombre más efectivo de la formación andaluza, que encajó una máxima desventaja de diecinueve puntos (65-46) y cuando los locales, con el partido prácticamente resuelto, bajaron el ritmo, intentó meterse de nuevo en el partido y consiguió salir de Vistalegre con sello de equipo luchador e inconformista.

La intentona del Caja quedó en nada frente a los oportunos zarpazos madrileños, que gestionaron las distancias en el marcador tan a fondo que preocuparon a los aficionados, pero sentenciaron un choque casi de trámite.

88 - Adecco Estudiantes (26+21+19+22): Rodríguez (15), Suárez (5), Jiménez (10), Patterson (4), Vidaurreta (13) -cinco inicial-, Iturbe (10), Garcés (5), Azofra (10), Jasen (3), Miso (13) y Loncar (-).

80 - Caja San Fernando (18+22+16+24): Santangelo (3), Panko (9), Slanina (8), Roe (25), Maras (3) -cinco inicial-, Cazorla (-), Pérez (14), Philip (7), Cherry (9) y Cipruss (2).

Arbitros: Amorós, Redondo y Terreros. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2004-05 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 4.000 espectadores.

El Adecco Estudiantes celebró la iniciativa 'Todos por la Mar', la primera actividad desde la firma del acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Cetáceos, que consistió en la rifa de una camiseta firmada por el capitán, Nacho Azofra, para recaudar fondos.