Previa

El Adecco Estudiantes busca el triunfo en Lleida, pero atento a Barcelona

El Adecco Estudiantes perseguirá la sexta posición final, para lo que debe ganar y esperar fallo del DKV. El Plus Pujol, a darle alegría a los aficionados

El Adecco Estudiantes no lo tendrá fácil en Lleida (Foto EFE)
© El Adecco Estudiantes no lo tendrá fácil en Lleida (Foto EFE)
  

Lleida, 14 may. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida cerrará mañana un ciclo de cuatro temporadas en la Liga ACB recibiendo en el Barris Nord al Adecco Estudiantes.

El conjunto ilerdense llega a la última cita de la temporada sabiendo que pase lo que pase acabará como colista, pero quiere terminar esta etapa de su corta historia obsequiando a su afición con una victoria.

"Vamos a salir a ganar", declaró el técnico, Paco García, "porque se lo debemos a nuestra gente. Queremos que disfrute y, a poder ser, que nos anime porque entiendo que ahora silbar no serviría de nada".

El club tiene previsto repartir entre todos los socios y aficionados que acudan al pabellón una camiseta en la que se podrá leer el eslogan "Volveremos a la ACB, contamos contigo".

En el aspecto meramente deportivo, García contará con la baja por lesión de Ramos y la duda de Bramlett, que el pasado jueves jugó en Vitoria con unas molestias en la espalda que no acaban de remitir.

El conjunto ilerdense intentará seguir con su buena racha ante el Adecco Estudiantes, equipo al que ha derrotado en sus cuatro visitas a Barris Nord (tres en Liga ACB y una en ULEB Cup), aunque García advierte de que "se trata de un equipo que poco apoco se ha ido colocando en la zona de 'Playoff' y llega a la recta final de la Liga en un gran momento de forma. Cuenta con jugadores que aportan muchas cosas, un poderoso juego interior, gran acierto en el tiro exterior y, además, llega a Lleida jugándose la sexta plaza".

El Adecco Estudiantes viaja a Lleida en busca de su quinta victoria consecutiva en la jornada que clausura la primera fase de la liga ACB ante un Plus Pujol que ha ganado al equipo madrileño en cuatro de los siete partidos disputados.

El equipo de José Vicente Hernández necesita conseguir la victoria y esperar la derrota del DKV Joventut en el Palau Blaugrana ante el Winterthur F.C. Barcelona para optar a la sexta posición. En caso de derrota, finalizaría en la séptima. Sus rivales en las eliminatorias por el título podrían ser el Real Madrid, el Etosa Alicante o el mismo conjunto azulgrana.

Los precedentes entre ambos equipos tiene color ilerdense, ya que Plus Pujol Lleida y Adecco Estudiantes se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para el equipo catalán por tres de los estudiantiles.

De hecho, Adecco Estudiantes aún no conoce la victoria en Barris Nord, ya que desde que Lleida tiene equipo en la Liga ACB, los de José Vicente Hernández no han podido sumar nunca una victoria. Cayeron en la temporada 2001/2002 por 86-74, lo mismo hicieron la temporada 2002/2003 por 91-78 y de igual forma cayeron la campaña pasada por 92-86.

El técnico de Adecco Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Plus Pujol Lleida, una vez que Rubén Garcés se encuentra recuperado de su herida en un dedo de la mano derecha que sufrió en una sesión física durante la semana.

"Creo que estamos en el buen camino y tenemos que conseguir una victoria más para buscar la máxima clasificación posible siempre y cuando el Joventut caiga en el Palau. Es complicado porque lo está haciendo muy bien en la segunda mitad de la Liga y un final de temporada casi perfecto, pero mientras haya posibilidades debemos luchar hasta el final", declaró el técnico estudiantil.

Hernández añadió que "todos los rivales de la Liga son muy duros, desde el primero hasta el último" y precisó: "el Lleida es un equipo al que no hemos conseguido ganar en su campo y eso ya nos dice mucho del equipo que vamos a tener en frente. Han descendido pero querrán ganar no solamente por ellos, sino porque juegan en casa y por lo que significa vencer a un equipo como nosotros. Debemos estar centrados para competir al máximo y preparar los Playoffs por el título".