Nota de agencia

Pamesa Valencia no ejercerá la opción de renovación sobre Dejan Tomasevic

Dejan Tomasevic no seguirá en el Pamesa Valencia la próxima temporada después que el club ha anunciado que no ejercerá la opción de renovación que tenía sobre el jugador. De esta forma, se acaba la etapa del pívot serbio en el conjunto valenciano, que ha durado tres años y que se ha sellado con un título de la ULEB Cup y una final de la ACB como principales logros

Dejan Tomasevic ha finalizado su relación con el Pamesa Valencia (Foto EFE)
© Dejan Tomasevic ha finalizado su relación con el Pamesa Valencia (Foto EFE)
  

Valencia, 17 Jun. 2005 (Europa Press).- El Pamesa Valencia ha comunicado al pívot Dejan Tomasevic que no ejercerá la opción de la que disponía para ampliar el contrato del internacional serbio por una temporada más, por lo que a partir de esta fecha, el jugador y Pamesa Valencia quedan completamente desvinculados.

El conjunto valenciano y Dejan Tomasevic estaban unidos por un contrato de tres años que acababa el próximo 30 de junio y sobre el que la entidad valenciana tenía la opción de rescindir o ampliar una temporada. Así, la comisión deportiva ha decidido no contar con los servicios del serbio para el proyecto de la próxima temporada.

Dejan Tomasevic ha vestido la camiseta del Pamesa Valencia en 155 partidos oficiales de los cuales 102 son de ACB, 31 de Copa ULEB, 17 de Euroliga y cinco de Copa del Rey, con unos promedios de 10,5 puntos, 8,3 rebotes, 3,8 asistencias y 17 de valoración en 29 minutos de juego.

El internacional serbio ha ejercido un rol fundamental en su trayectoria como taronja. Así ocurrió en la consecución del título de la primera edición de la Copa ULEB, cuando fue elegido MVP del torneo, así como en el subcampeonato liguero logrado en la campaña 2003/2004 o en la destacada actuación del Pamesa Valencia en la Euroliga de la campaña siguiente, en la que logró clasificarse para el Top 16.

Dejan Tomasevic acumula también seis títulos de la Liga y dos de Copa de Yugoslavia, uno de ACB y uno de Copa del Rey, así como dos títulos de campeón del Mundo (Grecia '98 e Indianápolis '02) y tres de Europa (Atenas '95, Barcelona '97 y Turquía '01). Además tiene en su palmarés una plata olímpica (Atlanta '96) y un bronce en el Eurobasket de Francia '99.

Al MVP logrado como jugador del Pamesa en la ULEB de la temporada 03-04 une los de la Liga Yugoslava 97-98, de la Euroliga 00-01, de la Copa Yugoslava de la misma temporada y de la Copa del Rey '02. También ha sido dos veces Jugador de la Semana en la ACB (ambas en la 02-03).

El internacional serbio inició su trayectoria en el Estrella Roja. Dejan se formó en sus categorías inferiores y alcanzó el primer equipo en la campaña 1991-92. En el 95 pasó al otro gran conjunto de su Belgrado natal, el Partizán, con el que disputó cuatro temporadas antes de firmar por el Buducnost Podgorica, en cuya disciplina permaneció dos años.

Tras una temporada en el Tau (01/02), Tomasevic se comprometió el 7 de agosto de 2002 por el Pamesa Valencia, donde ha disputado las tres últimas campañas.