Previa

El Jabones Pardo se la juega ante un Unicaja herido

El Jabones Pardo Fuenlabrada necesita la victoria ante el poderoso Unicaja y resultados favorables. Pero, después de lo de la Korac y de éxitos pasados, todo es posible

David Wood está en buena forma. Hizo un gran partido ante el Chalon (Foto EFE)
© David Wood está en buena forma. Hizo un gran partido ante el Chalon (Foto EFE)
  

Fuenlabrada, 19 Ene. 2002.- El Jabones Pardo Fuenlabrada se enfrenta mañana por la tarde al Unicaja en un encuentro muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, muy dañadas por las últimas derrotas.

En el caso del Jabones Pardo, el objetivo no es otro que la clasificación a la Copa del Rey. No será fácil, ya que no dependen de sí mismos, y están obligados a ganar y esperar que dos de los tres equipos que le preceden pierdan. O, que pierda Adecco Estudiantes o DKV Joventut y el Jabones Pardo venza de 12 puntos más que el Fórum. La empresa es complicada, pero posible. Basta ver la hazaña del equipo fuenlabreño, que se clasificó a la siguiente ronda de la Korac tras aplastar al Chalon por 28 puntos.

Este encuentro servirá como debut de Dani Fernández, nuevo base del Jabones Pardo. El jugador, que disputó ya varios encuentros con el Leche Río Breogán esta temporada, llega para suplir a José Manuel Calderón, que permanecerá de baja alrededor de 6 semanas debido a una hernia inguinal.

El Unicaja también se juega mucho, pues es segundo y una derrota podría mandarle al cuarto puesto, echando por tierra el gran comienzo de temporada realizado. Y es que el equipo malagueño ha perdido 4 de sus últimos 7 partidos ligueros. Además, la polémica derrota del pasado miércoles en la pista del Olympiakos ha hecho mucho daño. Los jugadores malagueños intentarán evadirse de la desazón e impotencia por el error arbitral y recuperar su mejor juego y la senda de la victoria en el Fernando Martín.

Berni Hernández, base del Jabones Pardo, es consciente de que 'Unicaja no va a ser tan fácil como el Chalon, nuestro último rival en Copa Korac, y vamos a ver qué pasa el próximo domingo. Ya conoceremos los resultados que se han dado el sábado y sabremos realmente cuáles son nuestras posibilidades de entrar en la Copa del Rey'.

Pese a ello, Hernández no se resigna: 'Aunque lo tengamos mal para estar en la Copa, acabar la primera vuelta con una victoria contra Unicaja y con un balance positivo de 9-8 sería increíble para Fuenlabrada pues nos permitiría empezar a segunda vuelta más tranquilos, acabar con nueve victorias estaría bastante bien'.

El técnico serbio del Unicaja, Bozidar Maljkovic, comentó hoy acerca del partido de mañana ante el Jabones Pardo de Fuenlabrada que deben "limpiar" sus "cabezas y después buscar la motivación y la mentalización necesaria", tras perder el pasado miércoles en la Euroliga contra el Olympiakos en Atenas. "Será duro, porque hemos perdido mucha energía después del gran desgaste del encuentro contra el Olympiakos por muchas causas, por el propio partido, los nervios y el viaje tan largo", reconoció Maljkovic.

'Es un partido que ganamos, y sabiendo eso no podemos entender que lo tenemos perdido", recalcó el serbio. Maljkovic se centró en el presente y recordó lo que les sucedió la temporada anterior en Fuenlabrada: "nos mató y nos ganó en su cancha por 18 puntos", rememoró el técnico, quien añadió que el rival es "un equipo duro, que juega muy bien en este momento"

En este sentido, lamentó el hecho de que "este año parece que nos toca jugar con todos los equipos en su momento más dulce", al tiempo que insistió en que el Jabones Pardo cuenta con una excelente plantilla "y no es sólo Perasovic". Maljkovic subrayó que respeta la calidad de "Wood, Murcia, Cazorla y el resto de jugadores del Fuenlabrada", que recordó que, además, se juega su clasificación para la Copa del Rey y "eso hará que el partido sea muy duro". No obstante, el técnico del Unicaja afirmó que tienen la obligación de "jugar bien y ganar, porque hay equipos como el Real Madrid y el Tau que están muy cerca" del conjunto malagueño.