Previa

DKV Joventut y Ricoh Manresa buscan el segundo triunfo en el derbi catalán

DKV Joventut y Ricoh Manresa vivirán mañana jueves el primer derbi catalán de la temporada 2005-06. Ambos conjuntos consiguieron una victoria en la primera jornada, pero afrontan este encuentro de diferente manera, ya que mientras los verdinegros siguen con problemas de lesiones, los del Bages se enfrentan al objetivo de ganar fuera de casa, su punto negro de anteriores campañas

DKV Joventut y Ricoh Manresa lucharán por el segundo triunfo de la temporada (Foto EFE)
© DKV Joventut y Ricoh Manresa lucharán por el segundo triunfo de la temporada (Foto EFE)
  

Badalona/Manresa (Barcelona), 20 oct. 2005 (EFE).- El DKV Joventut afrontará mañana el duelo catalán de la segunda jornada de la ACB ante el Ricoh Manresa con muchos problemas en su juego interior debido a las lesiones que sufre el equipo de Aíto García Reneses.

El técnico madrileño no podrá contar ni con Robert Archibald, que sigue recuperándose de una pubalgia, ni con Jesse Young, que se lesionó en el primer partido ante Granada y, según una ecografía que se le practicó ayer, sufre una ruptura subtotal de la fascia plantar del pie derecho que requiere tratamiento fisioterapéutico, antiinflamatorio y reposo.

La buena noticia para Aíto es que podrá contar ya con el último fichaje verdinegro, Aloysius Anagonye, un pívot bajo de 2,01 metros y 119 kilos de peso que el pasado año en el Livorno italiano promedió 11,5 puntos y 8 rebotes por partido.

Apenas lleva unos días en Badalona, pero podrá aportar mucho en defensa y en el rebote, dos de las características fundamentales del juego del estadounidense.

Junto a Anagonye, Aíto tendrá a Andy Betts y al joven Dimitri Flis para completar un juego exterior que se antoja demasiado escaso para afrontar los próximos partidos, aunque bien es cierto que el Ricoh Manresa no destaca precisamente por su poderío en la pintura.

Al equipo manresano, además no se le da bien la pista badalonesa, donde no gana desde hace 6 años. Ambos equipos, que comenzaron la temporada con sendas victorias, aseguran un derbi disputado y espectacular en el partido que cerrará la segunda jornada de la ACB y que comenzará mañana a las 20.45 horas en el Palau Olímpic de Badalona.

Se espera una buena entrada en la cancha del DKV Joventut, ya que el aficionado verdinegro se encuentra muy ilusionado con este nuevo proyecto de equipo, que ha realizado una buena pretemporada en la que destaca la victoria en la Lliga catalana tras superar a Akasvayu Girona y Winterthur FC Barcelona, y que debutó en la ACB con una victoria en Granada.

Además el club está a punto de llegar a los 5.500 abonados, superando la barrera de los 5.000 que parecía imposible romper en los últimos años.

A refrendar el buen momento

Después de superar la resaca por la gran actuación del base Albert Oliver, que le situó como el mejor jugador nacional de la primera jornada, el Ricoh Manresa intentará refrendar ante el DKV Joventut la buena imagen mostrada en su victoria ante Unicaja.

A parte del atractivo de poder continuar invicto en la competición, el partido ante el DKV Joventut es la primera oportunidad del técnico Xavier Garcia para intentar atajar una de las asignaturas pendientes del Ricoh Manresa en anteriores temporadas: ganar fuera del Nou Congost.

La pasada temporada el equipo del Bages sólo consiguió fuera una victoria y fue en Girona. Mañana, tendrá delante a un difícil rival, el DKV, campeón de la Lliga Catalana, que también empezó la liga ganando su partido en casa del Granada.

El entrenador manresano considera el enfrentamiento de mañana de "máxima dificultad, ante un equipo muy completo en todas las posiciones".

Para romper con la mala dinámica del Ricoh Manresa fuera de casa, Garcia comentó que deben "afrontarlo con una mentalidad diferente a como se hacia el año pasado".

A pesar de la buena actuación ante Unicaja, el técnico manresano considera que hay que mejorar "la defensa de los primeros minutos".

"Contra Unicaja no estuvimos bien, y si lo mejoramos en pista contraria, costará mucho que nos derroten", señaló.

El Ricoh Manresa llegará a Badalona con su plantilla al completo, para enfrentarse a los de Aíto García Reneses.

Aunque los dos equipos no se han enfrentado esta pretemporada, los dos clubes se conocen bien. Entre otras razones, porque Albert Oliver se formó en la cantera de la Penya, mientras que Paco Vázquez lo hizo en el Ricoh Manresa.