Crónica

El Etosa Alicante prolonga su racha ante el Caja San Fernando (91-80)

El Etosa Alicante prolongó un partido más su racha victoriosa contra el Caja San Fernando (ocho triunfos consecutivos) tras derrotar al cuadro sevillano por 91-80 en un partido en el que la defensa lucentina asfixió a su rival

AJ Bramlett se lleva el rebote superando a Larry Lewis (Foto EFE)
© AJ Bramlett se lleva el rebote superando a Larry Lewis (Foto EFE)
  

Alicante, 19 oct. 2005 (EFE).- En sus primeros diez minutos el choque resultó equilibrado. Mientras Bruno Sundov y Britton Johnsen se encargaban de hacer daño en la defensa sevillana tanto desde dentro de la zona como con algún lanzamiento exterior, el equipo de Javier Fijo repartía algo más sus puntos, con equilibrio en el lanzamiento interior y exterior.

En cualquier caso, el que iba por delante en el marcador era el Etosa Alicante, que alcanzó una renta de seis puntos -la máxima del primer cuarto (24-18)- con un triple de Sundov sobre la bocina.

Los locales sujetaron muy bien a Lou Roe (6 puntos en el primer tiempo) y en el segundo cuarto, con Sundov en el banquillo y con una defensa asfixiante sobre el ataque del Caja San Fernando infligieron un parcial de 0-8 que elevaba la diferencia lucentina hasta los diez puntos (40-30).

Se esperaba que el cuadro sevillano utilizara la velocidad como arma para doblegar al Etosa Alicante, pero fue el equipo de Trifón Poch el que sorprendió a su rival en más de una ocasión. Al final del primer periodo, dos tiros libres de Larry Lewis daban la mayor renta al Etosa Alicante (44-33).

El paso por los vestuarios pareció sentar bien a los visitantes. Pero nada más lejos de la realidad ya que, en el momento en el que el Etosa Alicante 'se puso las pilas' en defensa hizo lo que quiso con su rival (70-48, minuto 29).

Nacho Rodríguez intenta zafarse de la presión de Carlos Cherry (Foto EFE)
© Nacho Rodríguez intenta zafarse de la presión de Carlos Cherry (Foto EFE)
Los alicantinos fueron un vendaval. Larry Lewis, Britton Johnsen, Lucio Angulo o Berni Hernández se gustaban y hacían diabluras ante una defensa rival incapaz de reaccionar y excesivamente nerviosa ante el varapalo que estaba sufriendo.

El partido parecía sentenciado ya en el arranque del último cuarto, en el que Lou Roe quiso dejar su impronta de ganador hasta tal punto que llegó a enfadar a una afición que todavía le idolatra por la rabia con la que realizaba cada acción.

Los sevillanos llegaron a ponerse a ocho puntos (83-75) a tres minutos del final, pero la remontada era demasiado difícil como para concretarla y al Etosa Alicante le bastó con un par de buenas defensas para mantener la condición de 'bestia negra' del Caja San Fernando.

91 - Etosa Alicante (24+20+26+21): Rodríguez (4), Digbeu (6), Johnsen (14), Lewis (16), Sundov (15) -cinco inicial-, Hernández (10), Angulo (14), Bennermann (4) y Junyent (8).

80 - Caja San Fernando (18+15+16+31): Marco (5), Slanina (11), Cazorla (3), Roe (21), Bramlett (16) -cinco inicial-, Longin (5), Cherry (1), Phillip (14), Cypruss (4) y Pérez.

Arbitros: Murgui, García González y Rosado. Excluyeron a Bruno Sundov por el Etosa, en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.