Crónica

DKV Joventut se pone líder al superar con solvencia a Ricoh Manresa (89-68)

El DKV Joventut es el nuevo líder de la clasificación al superar con claridad al Ricoh Manresa en el primer derbi catalán de la temporada (89-68). Los verdinegros dominaron desde el inicio y supieron sacar partido de los continuos fallos de su rival

Alex Mumbrú controla el balón ante Ferran Laviña (Foto EFE)
© Alex Mumbrú controla el balón ante Ferran Laviña (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 20 oct. 2005 (EFE).- El DKV Joventut se ha situado en el liderato de la Liga ACB gracias a su triunfo por 89-68 sobre un Ricoh Manrsea que estuvo muy desacertado.

La primera parte del DKV Joventut fue espléndida. Apoyado en una gran defensa y en la superioridad en ataque, los de Aíto García Reneses consiguieron las primeras diferencias en el marcador (14-6, m.6) ante un Ricoh Manresa que tenía muchos problemas en ataque, especialmente sus hombres altos (Ricci y Patterson no consiguieron sus primeras canastas en juego hasta pasado el minuto 16).

'La Penya' rompió el partido en el segundo cuarto a base de triples. Gracias a la buena defensa, a los 5 triples (en 6 intentos) conseguidos en el segundo cuarto y a la superioridad en el rebote (20 a 12 al descanso), el DKV abrió brecha en el marcador hasta conseguir una máxima ventaja de 23 puntos con la que se llegó al descanso (50-27).

Los tímidos intentos del Ricoh por recortar la desventaja en el marcador eran respondidos rápidamente por el DKV que, siguiendo con su gran acierto desde más allá de los 6,25 (13 de 24 intentos al final del partido por 5 de 23 de los visitantes), consiguió mantener las diferencias en torno a los 25 puntos.

Con 70-46 al inicio del último periodo y con el partido ya sentenciado, el DKV Joventut se limitó a dejar pasar los minutos, lo que aprovechó el Ricoh Manresa para recortar algo el marcador (74-55, m.35). Aíto ni se inmutó y jugó los últimos minutos con los júniors del equipo.

El partido sirvió, además, para ver por primera vez al nuevo jugador del DKV Joventut, Aloysius Anagonye. El estadounidense ha demostrado que puede ser un buen jugador de equipo, muy fuerte e intenso en defensa y en ataque, aunque no es su fuerte, no tiene mala mano.

La diferencia con la que se ha llegado al final del partido, 21 puntos (89-68), permite a la Penya encabezar la competición y llevar la ilusión a la afición verdinegra, convencida de que el equipo puede darle este año una alegría. En Badalona se espera ya ansiosamente la visita del Tau el próximo domingo, en un partido que enfrentará a dos de los invictos de la ACB.

89 - DKV Joventut (19+31+20+19): Bennett (15), Rudy (7), Mumbrú (5), Flis (16), Betts (4) -cinco inicial-, Anagonye (8), Barton (12), Vázquez (13), Huertas (9), Ribas (-), Norel (-)

68 - Ricoh Manresa (13+14+19+22): Martínez (-), Laviña (15), Maravic (8), Ricci (16), Patterson (3) -cinco inicial-, Oliver (8), Rubio (1), Sánchez (16), Riu (-), Navarro (1)

Arbitros: Mitjana, Requena y Carlos. Sin eliminados.

Incidencias: segunda primera jornada de la ACB disputada en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.470 espectadores.