Previa

Granada y Ricoh Manresa buscan su 4º triunfo y engancharse a la parte alta

Arranque extraño del Granada, que no gana en casa pero sí lo hace fuera, y muy fuerte del Ricoh, que también busca su cuarto triunfo

Nacho Ordín entra a canasta ante la oposición de Ferran Laviña (Foto EFE)
© Nacho Ordín entra a canasta ante la oposición de Ferran Laviña (Foto EFE)
  

Granada, 11 nov. 2005 (EFE).- El CB Granada espera romper mañana, ante el Ricoh Manresa, su mala racha de resultados en el Palacio de los Deportes, en donde lleva siete derrotas consecutivas en ACB, entre los albores de esta campaña -tres- y el final de la pasada -cuatro-, en partido de la séptima jornada de la Liga ACB.

El conjunto andaluz, que llega al partido con los mismos guarismos que los manresanos, tres victorias y tres derrotas, no se ha estrenado esta temporada en casa, porque los tres triunfos que figuran en su casillero los ha logrado a domicilio.

El cuerpo técnico del club granadino confía en contar para el choque con Nicolás Gianella y Consley Edwards. El base argentino ya fue baja la pasada semana en Valladolid, mientras que el pívot norteamericano se lesionó en ese encuentro ante el Fórum.

Ambos se han ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros tras haber estado varios días haciéndolo en solitario.

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, comentó sobre el encuentro ante el Ricoh Manresa que "jugamos ante un rival que llega con un estado de ánimo alto y desarrollando un buen juego, aunque nosotros también estamos a buen nivel".

"El Ricoh Manresa es un equipo que ha hecho menos cambios que el nuestro, lo que le permite mostrar un mejor entendimiento en el juego ofensivo, aunque creo que somos bastante parecidos", dijo el técnico.

Sobre la posible presión por jugar en casa, Valdeolmillos explicó que "nos gustaría vencer aquí para dar una alegría a la afición, que no ha disfrutado de triunfos como los cosechados en Valencia o Bilbao, porque eso te ayuda a seguir trabajando y para estar en los puestos tranquilos de la clasificación al final de la jornada".

El choque contará con varios alicientes como la inauguración del nuevo vídeo marcador del Palacio de los Deportes, el más grande de España y el más moderno de Europa, y el intento de que la afición granadina logre un nuevo "récord de ruido" en un partido de la ACB, para lo que se ha instalado un sonómetro.

El Ricoh Manresa viaja está tarde a Granada, donde mañana intentará vencer al equipo local para superarlo en la clasificación, pues ambos conjuntos han obtenido hasta hora tres victorias y tres derrotas en la ACB.

Los manresanos intentarán mantener la buena imagen obtenida en los últimos partidos fuera de casa, con la victoria ante el Fórum Valladolid y el buen partido ante el Akasvayu Girona que se escapó en los últimos minutos.

Por otra parte, el Granada aún no ha conseguido ganar en casa y necesita lograr un triunfo ante su afición. Para ello, los andaluces han recuperado a los lesionados Nicolás Gianella y Corlsey Edwards.

El Ricoh Manresa llega a Granada con la plantilla al completo, con el único contratiempo del fuerte golpe que Phil Ricci recibió en el labio superior durante el entrenamiento de ayer, que no le impedirá jugar el partido.

El técnico del Ricoh Manresa, Xavier García, espera un partido muy igualado entre dos conjuntos similares. "Es un equipo parecido a nosotros en cuanto a la composición y la estructura de juego", ha apuntado.

Por su parte el base del Ricoh Manresa, Albert Oliver, ha advertido que el Granada será un rival peligroso, "porque no han ganado ningún partido en casa, y seguro que tendrá muchas ganas de dar una alegría a su afición".

El técnico del Ricoh, Xavier García también espera "al mejor Granada posible, el que fue capaz de ganar en la pista del Pamesa, y del Fórum con jugadores lesionados".

Para este partido García ha pedido a sus jugadores, "trabajar mucho el aspecto defensivo y tener las ideas claras en ataque", pero sobre todo que su equipo mantenga "la mentalidad de los últimos partidos fuera de casa".