Crónica

El CB Granada da una alegría a su afición a costa del Ricoh (69-61)

El CB Granada logró su cuarta victoria de la temporada, primera como local, a costa de un Ricoh Manresa que pagó su flojo arranque y que aun así estuvo muy cerca de culminar la reacción y ganar el encuentro

  

Granada, 12 nov. 2005 (EFE).- El CB Granada se reencontró con la vitoria ante sus seguidores y suma el cuarto triunfo de la temporada tras imponerse a un Ricoh Manresa que estuvo cerca de hacer en el último cuarto lo que no había conseguido en los tres anteriores.

Los locales fueron mejores durante todo el encuentro, pero estuvieron a punto de tirar por la borda lo hecho en los tres primeros cuartos de un choque que lideró Sanmartín ante la ausencia por lesión de Edwards.

El conjunto granadino salió muy metido en el partido y desde el inicio marcó diferencias en el marcador. Sanmartín se encargó de anotar los primeros siete puntos de un partido que con seis minutos jugados el Ricoh Manresa sólo había anotado cuatro puntos.

Esta circunstancia hizo que el técnico visitante, Xavi García, tuviera que pedir tiempo muerto ya que el conjunto andaluz ganada por diez puntos (14-4).

Al conjunto catalán le costó mucho romper la defensa local, aunque mantuvieron el tipo gracias al rebote ofensivo, lo que propició un parcial de 0-7 de los de Manresa, algo que no impidió que el CB Granada se marchara con ventaja al final del primer cuarto (18-11).

Los locales salieron como una moto en el segundo parcial y en cinco minutos ya marcaron una importante renta en el electrónico (31-15).

La afición mostró su satisfacción por el juego del CB Granada y más cuando salió a la cancha José Antonio Paraíso, jugador que hasta este encuentro estaba olvidado por el técnico Sergio Valdeolmillos.

Un triple del argentino Roberto Gabini colocó la mayor renta en el marcador, de diecisiete puntos (37-20) dos minutos antes de llegarse al descanso, en el que se entró con un 40-25 y con un escaso veinte por ciento de los visitantes en tiros de campo.

El tercer cuarto fue el mas igualado del encuentro, la formación catalana se acercó levemente en el marcador guiado por un gran Oliver, aunque nunca rebajó la diferencia de los diez puntos.

Un triple de Ordín sobre la bocina permitió que Granada comenzase el cuarto definitivo con una cómoda renta de 58-44, con lo que pareció el partido resuelto.

Sin embargo, el Ricoh Maresa colocó un 0-8 de parcial en el arranque del cuarto definitivo, lo que le dio esperanza de victoria a los visitantes (58-52, m.35).

Un triple de Oliver silenció el Palacio de los Deportes (63-59, m.37), aunque a los manresanos les faltó fuelle para culminar la remontada.

La lesión de Ricci, en una acción fortuita con Gutiérrez, frenó el ímpetu del Ricoh Manresa, mientras que el CB Granada supo seleccionar mejor sus ataques en los instantes definitivos del choque para llevarse el triunfo.

69 - CB Granada (18+22+18+11): Ordín (6), Tutt (12), Sanmartín (20), Owens (6), Fernández (8) -cinco inicial-, Gutiérrez (6), Gianella (1), Paraíso (1) y Gabini (8).

61 - Ricoh Manresa (11+14+19+17): Martínez (7), Sánchez (-), Laviña (5), Patterson (8), Ricci (13) -cinco inicial-, Oliver (14), Maravic (9) y Rubio (5).

Arbitros: De la Maza, Redondo y Peruga. Eliminaron por cinco personales al local Jesús Fernández (m.39) y al visitante Martínez (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.132 espectadores.