Previa

Pamesa Valencia - Akasvayu Girona: Partidazo en Fontajau

El Akasvayu Girona vuelve a optar al liderato pero recibe a un Pamesa Valencia en alza y que sigue persiguiendo la Copa del Rey

Federico Kammerichs, ante su ex equipo (Foto EFE)
© Federico Kammerichs, ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Gerona, 10 dic. 2005 (EFE).- Tras su derrota en la pista del colista Forum, el Akasvayu Girona necesita volver a la línea de triunfos, aunque para ello deberá superar a un complicado Pamesa Valencia.

El técnico del equipo gerundense, Edu Torres asegura que "la derrota ante el Forum puede venirnos bien si somos capaces de aprender la lección".

El entrenador esta en desacuerdo con los que critican el juego defensivo del equipo: "no por el hecho de que nos hagan más puntos, tenemos una defensa peor, nuestros partidos tienen más ritmo y las anotaciones son más elevadas". Cabe recordar que la semana pasada el equipo recibió 91 puntos en contra, hasta ahora la anotación más elevada que ha recibido en este inicio de liga.

A la hora de valorar al Pamesa Valencia, Torres elogia a su rival: "es uno de los equipos grandes de la liga y en las últimas jornadas ha jugado a muy buen nivel y demuestra que cada día va a más", cosa lógica: "con la gran plantilla que tiene".

Individualizando, Torres centra sus elogios en Avdalovic: "es un jugador muy sólido" y en la pareja de cuatros de los valencianos, Dikoudis y Slavkos: "a nuestros pívots les puede costar defenderlos" y según el propio Torres: "cuando Avdalovic y Harrrington mueven bien el equipo, el Pamesa saca mucho provecho de las características de sus cuatros".

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Akasvayu Girona en la que tratará de lograr su tercer triunfo consecutivo en la Liga ACB, una situación que le acercaría aún más a la clasificación para la Copa del Rey.

El choque propiciará el reencuentro del conjunto valenciano con el alero argentino Federico Kammerichs quien fue traspasado en el mes de septiembre del Pamesa al Akasvayu tras pedir su salida al no querer jugar en el puesto de ala-pívot que le tenía asignado el técnico catalán Ricard Casas.

Para el Pamesa, este encuentro supondrá una nueva reválida, ya que el Girona, tras la entrada como patrocinado de la empresa inmobiliaria Akasvayu, se ha convertido en uno de los equipos más potentes de la competición gracias a fichajes como los de Raúl López o Fran Vázquez.

El equipo catalán ha cumplido de momento con las expectativas que había despertado y es colíder de la clasificación junto al Barcelona con un balance de ocho victorias y dos derrotas, ambas como visitante y la última de ellas cosechada la pasada jornada en la pista del Fórum Valladolid.

El Pamesa afronta este encuentro después de las buenas sensaciones que dejó su victoria contra el DKV Joventut la pasada jornada, pese a que en el último cuarto el equipo valenciano dilapidó la enorme renta que tenía y el equipo catalán estuvo cerca de lograr la remontada.

En el club valenciano confían que con el paso de las jornadas, el escolta estadounidense Blake Stepp, última incorporación de la entidad, mejore su condición física y también su aportación al colectivo.

Para este encuentro, Casas podrá contar con todos sus jugadores después de que el base serbio Vule Avdalovic se recuperara del fuerte golpe que sufrió en el encuentro de la pasada jornada.

El Pamesa ha ganado sus dos últimos choques en el pabellón Fontajau y se ha impuesto al Girona en diez de las catorce veces que le ha visitado.