Previa

El Caja San Fernando intentará confirmar su mejoría ante el TAU Cerámica

El Caja San Fernando espera mantener la línea mostrada en la última jornada de liga y confía en poder sorprender al TAU Cerámica, que visita la cancha del conjunto hispalense en la vuelta de Velimir Perasovic a Sevilla

Parar a Lou Roe, uno de los objetivos del TAU Cerámica (Foto EFE)
© Parar a Lou Roe, uno de los objetivos del TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Sevilla/Vitoria, 26 dic. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando recibe al TAU Cerámica, un rival que comparte, junto al Winterthur FC Barcelona y Gran Canaria, la cabeza de la clasificación con nueve victorias y sólo tres derrotas, con la intención de confirma la mejoría en su juego que evidenció en la pasada jornada en la cancha del Akasvayu Girona.

El equipo sevillano afrontó el partido ante el Akasvayu muy mermado en la moral y como colista de la clasificación, por lo que en Gerona se daban todos los pronósticos desfavorables al encontrarse a un adversario muy reforzado esta campaña y que optaba a compartir el liderato de la ACB.

Pese a ello, el técnico Manel Comas, que se había mostrado en diversas manifestaciones muy duro con el juego del equipo y con el rendimiento en particular de algunos componentes de la plantilla, logró la reacción de la formación andaluza, que se impuso con claridad (74-85) al duro contrincante, lo que además sirvió para salir de los puestos de descenso.

Ahora, el Caja tendrá mañana otra oportunidad de enlazar por primera vez en la campaña dos victorias consecutivas y darle así una alegría a sus seguidores, que en el Palacio de los Deportes San Pablo han sufrido continuos sinsabores.

La empresa del equipo sevillano es complicada ante un TAU plagado de buenos jugadores y con una plantilla muy compensada, aunque la intención es la de superar al rival, lo que además serviría para que el estreno como presidente del club de Juan Carlos Ollero, que la pasada semana sustituyó en el cargo a José Luis Luna por la dimisión de éste, fuera con buen pie.

La plantilla ha trabajado intensamente en los últimos días y sólo se dio un respiro en la tarde de 24 de diciembre y el día de Navidad, por lo que todos sus componentes tienen la ilusión de sumar la quinta vitoria de la temporada y que ésta tenga también el valor de ganar en la autoestima al hacerlo ante uno de los mejores equipos del campeonato.

Uno de los atractivos del choque será la presencia en el Palacio San Pablo del técnico croata Velimir Perasovic, quien ya iniciada la campaña se hizo cargo del conjunto alavés y que vuelve a Sevilla después de que el Caja San Fernando le diera en el pasado campeonato la oportunidad de entrenar por primera vez a un equipo de la ACB.

Perasovic fue destituido antes de que acabara el pasado campeonato, pero ahora en el TAU sus estadísticas son muy buenas y tiene al equipo vasco en la zona alta de la tabla.

El Tau Cerámica, mientras, jugará en Sevilla con el alta del base Ukic, y con el objetivo de enmendar el fiasco sufrido el pasado miércoles en Bolonia en la Euroliga, una derrota que dolió en la capital alavesa.

Con la vuelta del croata Roko Ukic al puesto de base una vez recuperado de su lesión en un riñón, el equipo baskonista quiere iniciar bien la semana de la visita a Sevilla y del partido contra el Barcelona en Vitoria.

"La última derrota en Bolonia contra Fortitudo-Climamio fue dura y dolorosa, pero como los partidos vienen tan rápidos uno no puede quejarse o lamentarse de lo que ya es pasado, y nosotros queremos ganar en Sevilla para situarnos bien en la clasificación de la Liga ACB", dijo hoy el técnico del equipo alavés, Velimir Perasovic.

"Para nuestras aspiraciones es fundamental sacar la victoria ante el Caja San Fernando, demostrando que somos un equipo serio y que aspira a todo, porque yo espero que tengamos fuerzas para poder ganar los dos encuentros de esta semana, reforzando así nuestra moral", añadió el croata.

Perasovic hizo sus primeras armas en los banquillos en el equipo andaluz, que mañana será el adversario de su segundo equipo en la Liga ACB.

"En Sevilla me dieron la oportunidad de entrenar y estoy muy agradecido por ello, aunque de otras cosas que pasaron allí no quiero hablar más al no pertenecer ya al Caja San Fernando", subrayó el responsable del banquillo vitoriano.

Una de las claves, a juicio de Perasovic, para poder sacar este martes algo positivo radicará en lograr frenar el ataque de Lou Roe, si bien precisó que el Caja San Fernando es "algo más" que este jugador.

"Sería muy importante poder pararle ya que se trata de un hombre que absorbe mucho juego y que el último día ya lanzó veinte tiros a canasta, aunque decir de antemano que, si paramos a Lou Roe, vamos a tener todo ganado no es tan fácil, porque este rival cuenta con jugadores dotados de altas posibilidades a la hora de anotar", aseveró.

"Por tanto, mañana habrá que defender en bloque a todos los jugadores del Caja San Fernando, sobre todo a Donatas Slanina, Carles Marco, Carlos Cazorla o el croata Branimir Longin, un alero veterano que es un 'todo terreno', como ya demostró en el KK Zadar y en la Cibona de Zagreb, aunque todavía no ha encontrado su sitio en el equipo sevillano", concluyó el técnico.

Comas espera al mejor TAU tras su derrota en Bolonia

Manel Comas, entrenador del Caja San Fernando, ha manifestado, sobre el encuentro de mañana ante el TAU, que ha estado muchos años en Vitoria y que conoce la casa, por lo que espera "al mejor Tau Cerámica después de lo que les ocurrió en la Euroliga en Bolonia".

"Van a venir tocados en el orgullo, porque fue una derrota contundente", dijo el ahora preparador cajista, que se enfrenta a uno de sus ex equipos más importantes, por la laureada etapa que vivió en Vitoria.

"Fue una etapa muy bonita para mí y que recuerdo con agrado. Será especial sobre todo cuando vuelva a Vitoria, aunque mañana me reencontraré con amigos", dijo.

Entre ellos se encuentra el croata Velimir Perasovic, entrenador del TAU, del que apuntó que "se ajusta al perfil de lo que se quiere en el Tau".

"Estoy seguro de que se convertirá en breve en un gran entrenador. El baloncesto es su vida y ha crecido con magníficos entrenadores. Ha sido siempre una esponja que se quedaba con todo lo que le enseñaban", destacó.

Comas apuntó que para el Caja San Fernando "es un partido muy importante, porque puede confirmar la reacción que se mostró en Girona, y para ellos también, porque vienen de perder en Bolonia".

Las claves que apunta el entrenador catalán para que el Caja San Fernando disponga de opciones ante un equipo como el TAU pasan por "mostrar la cara que se dio en Girona".

"Que el equipo muestre entrega en la cancha, que haya comunicación, que nos ayudemos y nos hablemos unos a otros en la pista. A partir de ahí se igualarán las cosas, porque ellos tienen un potencial tremendo, con muchos recursos en la plantilla", explicó el entrenador.

Prigioni espera un choque complicado ante la línea ascendente del rival

El base ítalo-argentino del TAU Cerámica, Pablo Prigioni, espera para mañana un choque "complicado" ante el Caja San Fernando en el Pabellón San Pablo, de Sevilla, al subrayar que el rival que entrena el catalán Manel Comas se halla "en un línea ascendente".

Pese a que para esta misma semana (el próximo viernes) se espera la visita a Vitoria del Winterthur FC Barcelona en un choque por todo lo alto dentro de la Liga ACB, el director de juego de Río Tercero (Argentina) apuntó, poco antes de viajar a la capital hispalense, que el único plan que hay ahora es el choque de este martes.

"Después del partido de mañana, ya habrá tiempo de preparar el enfrentamiento de este viernes contra el equipo barcelonista de Dusko Ivanovic, por lo que en este momento sólo pensamos en cuajar el mejor partido que podamos contra el Caja San Fernando, jugando lo más duro que sea posible", añadió el base.

Pese a todo, también precisó que, si el TAU logra hacer esta vez su juego habitual de las grandes ocasiones, "vamos a tener nuestras opciones" para poder sumar un nuevo triunfo, que en este supuesto sería ya el décimo de la actual temporada, con la fase final de la Copa del Rey, de Madrid, cada vez más al alcance de la escuadra alavesa.