Previa

El Adecco Estudiantes busca una victoria vital ante la visita del Granada

Ése es el objetivo del Adecco Estudiantes de Pedro Martínez, que debe ganar y esperar que el Real Madrid caiga en Badalona y así iría a la Copa

Carlos Jiménez, en un extraordinario momento de forma (Foto Adecco Estudiantes)
© Carlos Jiménez, en un extraordinario momento de forma (Foto Adecco Estudiantes)
  

Madrid, 20 ene. 2006 (EFE).- Adecco Estudiantes recibirá mañana al CB.Granada consciente de que necesita ganar y que pierda el Real Madrid para asegurarse una plaza en la Copa del Rey.

Los dos equipos de la capital se disputan la plaza de invitado. Pedro Martínez espera continuar con la racha de victorias que lleva desde que se sentó en el banquillo e imponerse al CB. Granada, que además tiene el mismo número de victorias y derrotas que los colegiales.

Aunque Antonio Bueno se ha unido al grupo, el que no se ha ejercitado es Iker Iturbe; el ala-pivot estudiantil sufre un traumatismo en el pie izquierdo, que arrastra desde hace varios meses y que se ha vuelto a reproducir, y es duda para el encuentro de mañana.

Los precedentes entre Adecco Estudiantes y el CB. Granada, tienen un claro color estudiantil, ya que en la cancha colegial se han enfrentado en seis ocasiones y en todas ellas Adecco Estudiantes ha cosechado la victoria.

El técnico local ha afirmado que no se ve en la Copa porque no depende de ellos."Creo que el Madrid ganará su partido ante el DKV Joventut, porque históricamente siempre ha conseguido en Badalona la victoria. Tiene un equipo y le veo en predisposición de conseguir una victoria en el Olimpic. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y conseguir la victoria para seguir sumando y escalar posiciones. Si luego se da el caso de que el Madrid pierda, pues bien, pero lo veo bastante difícil", reconoció.

El argentino Pancho Jasen, que se enfrentará a su hermano Juan Ignacio, comentó al respecto: "Es la primera vez que nos enfrentaremos mi hermano Juan Ignacio y yo. Ya le he dicho que me respete como hermano mayor que soy".

"Los argentinos están tomando las riendas del Granada y el equipo lo está notando para bien. Me alegro por ellos, pero espero que aquí en Madrid no sigan de la misma manera para que no se nos escape el triunfo. Gabini, Gianella, Juan Gutiérrez, el Granada es un equipo que se crece más como visitante. Es un bloque muy compacto en el que no puedes despreciar a nadie", aseguró.

El CB Granada espera reencontrarse con el triunfo, tras dos derrotas consecutivas, en su visita al Adecco Estudiantes, equipo al que nunca ha ganado como visitante en la Liga ACB.

El conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos cerrará la primera vuelta tras dos partidos perdidos -ante el Fuenlabrada y el Caja San Fernando-, ambos con decisiones arbitrales que enfadaron a los granadinos en los últimos minutos de unos choques que dominaban durante gran parte de los mismos.

El CB Granada afrontará el encuentro, y toda la segunda vuelta, con un solo extra-comunitario -Curtis Borchardt- después de haberse marchado esta misma semana, tras solicitar, la baja el pívot estadounidense Chris Owens.

El argentino Juan Pedro Gutiérrez se ha perdido algunos entrenamientos por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles, aunque se espera que pueda jugar mañana sin problemas.

Este partido se afronta con una estadística que dice que las seis veces que el CB Granada ha jugado en Madrid ante Adecco Estudiantes en la Liga ACB ha caído derrotado, por lo que los andaluces esperan cortar esa racha pese a que el equipo colegial se juega una plaza para disputar la Copa del Rey.

Un triunfo serviría, además, para que el CB Granada igualara con ocho victorias la mejor primera vuelta de su historia y afrontara la segunda por encima de un rival importante como el madrileño y lejos de los puestos de descenso.

Valdeolmillos ha comentado sobre el encuentro que espera que su equipo esté "con muy buena mentalidad" y recordó que llevan "una mejor trayectoria que el Estudiantes, aunque ellos tengan el aliciente de entrar en la Copa del Rey".

"A nosotros nos va nuestro orgullo en este partido, en el sentido de sumar y de reivindicar el gran nivel de juego que estamos mostrando", destacó.

"Vamos a Madrid a ganar. A lo largo de la semana se está valorando mucho si a la Copa va el Real Madrid o va el Estudiantes y parece que la única dificultad la tiene el Real Madrid, que visita el campo del Joventut, mientras que lo nuestro parece un tema fácil para Estudiantes, como si no contáramos. Quizás eso nos pique el orgullo y sea un factor de motivación añadido", añadió.

Para Valdeolmillos, será importante en el choque "fundamentar el juego en el trabajo defensivo y tener continuidad en el ataque. Contra el Estudiantes es básico dominar el rebote y ser consistentes mentalmente durante los cuarenta minutos, que es lo que ha faltado en los dos últimos partidos", dijo.

El pívot estadounidense del CB Granada Curtis Borchardt dijo que la clave para que su equipo gane mañana sábado al Adecco Estudiantes pasa por "evitar cometer pequeños errores".

El último fichaje del CB Granada explicó: "para ganar tenemos que evitar cometer errores, esos pequeños fallos que nos costaron la victoria el otro día ante el Caja San Fernando, ya que por lo demás creo que hicimos un buen partido y estamos capacitados para repetirlo".

Borchardt, que sólo ha jugado dos encuentros con el equipo andaluz, será el único extracomunitario de la plantilla dirigida por Sergio Valdeolmillos ante Estudiantes y durante toda la segunda vuelta, tras la marcha de Chris Owens.

Sobre su rival de mañana, dijo: "De la ACB, apenas he visto un par de encuentros, como el vídeo de Estudiantes en Gran Canaria, y creo que vamos a jugar contra un buen equipo que tiene no sólo uno o dos jugadores que saben jugar, sino muchos".

No obstante, el jugador aseguró: "Si jugamos duro todo el rato, los cuarenta minutos, creo que nosotros también podemos ser un gran equipo y habrá opciones de victoria".

Borchardt también se refirió a su aclimatación a España y dijo que se siente "muy bien en Granada". "Ya tengo mi apartamento y he dicho a todos mis amigos que estoy muy cómodo aquí, que la ciudad es bonita y que los compañeros me están haciendo sencillo el día a día".